07|5|2021

Corral sumó el apoyo de Abad a su candidatura al Congreso

09 de abril de 2021

09 de abril de 2021

El nuevo presidente de la UCR bonaerense le dio un espaldarazo al deseo del exintendente santafesino de ser candidato.

El exintendente de Santa Fe José Corral sumó el apoyo del nuevo presidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, en su carrera al Congreso. "Necesitamos a los mejores hombres y mujeres; aquellos que como vos pasaron por el Concejo, fueron intendentes, que recorrieron los pueblos y ciudades de sus provincias y adquirieron ese bagaje de lo que necesita la Argentina", le dijo el bonaerense en una charla que compartieron en Instagram Live.

 

Abad insistió en que “en el Congreso se van a dar grandes discusiones sobre temas nacionales, que en definitiva son los que tienen alto impacto en la sociedad. Por eso, para defender posiciones, para construir la fortaleza que necesitamos, y para generar los acuerdos que este país requiere, la UCR tiene que llevar a sus mejores hombres y mujeres”.

 

El dirigente bonaerense tuvo palabras de elogio para con Corral: “Hemos aprendido mucho de vos, porque dejaste una huella muy grande en tu paso por la Franja. La posibilidad de haber transitado esa organización estudiantil, de haber postulado principios y de haber incorporado valores, es una experiencia de vida que la llevamos a todos lados”, apuntó.

 

Corral compartió un Instagram Live con Abad en el que analizaron el presente del centenario partido y la situación política y social de la Argentina. En ese sentido,el bonaerense se refirió a la expectativa que hoy genera la UCR de ser alternancia y volver al poder. “En los años previos al 2015 veíamos un partido que había perdido su vocación de poder. Era un partido testimonial. En los últimos años adquirió musculatura: pasó a tener legisladores provinciales y nacionales. Volvió a ser un partido de poder, que entiende la necesidad de sostener y ampliar la coalición opositora”. Y en ese punto, remarcó que “tiene que representar el espacio progresista, pero tiene que liderar la coalición”.

 

Con 43 años, Abad se convirtió hace pocos días en el nuevo presidente del radicalismo bonaerense, imponiéndose en los comicios internos a Gustavo Posse. Actual diputado provincial en Buenos Aires y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, inició su militancia en los años de universidad, donde llegó a presidir la Federación Universitaria Argentina (FUA).

 

En un tramo de la charla con Corral, Abad apuntó que “del kirchnerismo nos diferencia una idea de país, valores que nos identifican, nuestro convencimiento de que las instituciones son mucho más importantes que las personas que pasamos por ellas”. Coincidió también con el santafesino en que “el primer acuerdo es que no hay progreso sin acuerdos básicos”, y señaló que “tenemos que avanzar en un nuevo pacto federal que no solo traslade a provincias y municipios responsabilidades, sino también recursos necesarios. Hay que generar una nueva estructura fiscal, que sea coherente, que le saque el pie de la cabeza a los que generan empleo. Después discutimos la coyuntura y el día a día. Pero a la Argentina hay que pensarla a largo plazo; por eso reivindico el diálogo y tender puentes”.

 

Asimismo, destacó que “las PASO son una herramienta que oxigena las representaciones de los partidos, y en medio de este estado de excepción no puede haber cambio de reglas de juego. De esta situación se sale con mejores representantes, y hay que cuidar el voto de los ciudadanos”.