11|4|2021

Santilli avisa que la Ciudad no cierra: "Hay que sostener la economía"

05 de abril de 2021

05 de abril de 2021

El vicejefe de Gobierno porteño dijo que buscará llegar a un acuerdo con el gobierno de Kicillof, pero rechazó nuevas restricciones ante la suba de contagios.  

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se mostró preocupado por el aumento de contagios por coronavirus, pero avisó que la Ciudad no cerrará la actividad económica porque "se puede seguir trabajando con todos los cuidados". 

 

De esta manera, anticipó la postura que llevarán los funcionarios porteños a la reunión que mantendrán esta tarde con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y los funcionarios bonaerenses Carlos Bianco y Daniel Gollan. 

 

"Tenemos que sostener el equilibrio. El equilibrio implica evitar contagios, salvar vidas pero sostener la actividad económica. Todavía podemos seguir trabajando, con todos los cuidados que debemos tener", señaló en declaraciones a radio Mitre. 

 

El funcionario remarcó que “la preocupación está en seguir rastreando, testeando y aislando todo lo que se tenga que aislar". "Se testeó sólo el 4% de gente el fin de semana, algo distinto al promedio diario que tenemos en la Ciudad", agregó.

 

En cuanto a la campaña de vacunación, Santilli confirmó que llegaron vacunas el fin de semana y afirmó que en la Ciudad están listos para aplicarlas. "Lo que entra se vacuna. Hemos colocado el 82% de vacunas recibidas, incluyendo las del fin de semana. Estamos a término con la vacunación, explicó.

 

Por último, el funcionario se refirió a la relación entre Ciudad y la provincia de Buenos Aires: “Diálogo hay y debe haber. La ciudad durante un día normal tiene 7 millones de habitantes. La gente viene a trabajar y a desenvolverse. Hay que tener todos los cuidados y vamos a intentar ponernos de acuerdo“.