DÉJÀ VU COVID-19

El Gobierno convocó a la Ciudad y a PBA por la acelerada suba de contagios

El encuentro será a las 16 en la Casa Rosada. En la reunión se analizará la situación sanitaria y las posibles medidas para frenar el aumento de contagios.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá con sus pares de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel, en el marco del fuerte aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

El encuentro será en el despacho de Cafiero de la Casa Rosada a las 16:00 y participarán también la ministra Carla Vizzotti, Daniel Gollán y Fernán Quirós.

 

La reunión será, en primera instancia, para hacer un "análisis general de la situación sanitaria", en tanto que también se "analizarán las medidas que sean necesarias".

 

Desde Jefatura de Gabinete indicaron que la prioridad es siempre "cuidar la salud de los argentinos", en tanto que explicaron que el sistema sanitario se encuentra "más holgado" por las obras que se realizaron en 2020.

 

Tras un verano donde los casos bajaron notablemente, la curva de contagios comenzó a crecer exponencialmente hace algunas semanas en las zonas más pobladas del país.

 

En tanto, si bien este fin de semana la Argentina recibió más de dos millones de vacunas y ya acumula un total de siete millones de dosis recibidas, el avance del proceso de vacunación no es lo suficientemente rápido como para descartar tomar medidas restrictivas de la circulación.

 

En ese sentido, en la provincia de Buenos Aires no descartan restringir aún más la circulación y las actividades que se pueden realizar, mientras que en la Ciudad buscan apelar en mayor medida a la responsabilidad ciudadana para no tener que volver a restringir actividades como sucedió el año pasado.

 

El presidente Alberto Fernández, quien se encuentra aislado tras dar positivo por coronavirus, conversó el sábado con Horacio Rodríguez Larreta sobre la situación epidemiológica de la Ciudad.

 

"Ambos compartimos nuestra preocupación por el momento que atravesamos y coincidimos en la necesidad de trabajar junto al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires para coordinar políticas y esfuerzos que nos permitan superar con éxito este momento", expresó Fernández tras la reunión.

 

La Agencia de Noticias Télam continúa cerrada y la intervención oficial resolvió abrir retiros voluntarios para achicar la estructura.
Juan Manuel Llamosas junto a Guillermo De Rivas

También te puede interesar