El presidente Alberto Fernández contrajo coronavirus, informó el propio mandatario en los primeros minutos de esta sábado.
El presidente Alberto Fernández contrajo coronavirus, informó el propio mandatario en los primeros minutos de esta sábado.
twitter_tweet
Fernández, que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 22 de enero, sintió dolor de cabeza y fiebre en la tarde del viernes y, tras realizarse un test, confirmó que se había contagiado COVID-19, según anunció el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
"Quería contarles que al terminar el día de hoy (por el viernes), luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", señaló el Presidente y agregó que, si bien se encontraba "a la espera de la confirmación a través del test PCR", ya está "aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones" de su médico personal.
twitter_tweet
"Me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo", añadió Fernández en un hilo de Twitter publicado a las 0:09 de este sábado".
En un mensaje a la sociedad, el Presidente les pidió "a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes" y advirtió: "La pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos".
twitter_tweet
Fernández tiene 62 años y, además de por la edad, se encuentra entre los sectores considerados de riesgo por afecciones preexistentes. El Presidente había recibido una dosis de la vacuna rusa, pero de todas maneras, según el resultado del test de antígenos al que se sometió, se infectó con covid-19.
La aplicación de la vacuna no impide la infección, sino que reduce los efectos de la enfermedad, como explicó este sábado, minutos después del anuncio presidencial, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
"La vacunación no evita el contagio pero reduce la letalidad por #COVID", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter y pidió: "Sigamos reforzando los cuidados: distancia, tapabocas y lavado de manos".