11|5|2022

Fernández le pidió a la oposición dejar las diferencias de lado "por un rato"

26 de abril de 2021

26 de abril de 2021

El Presidente aseguró que son momentos muy difíciles que no se resuelven “haciendo política” y convocó al arco opositor a "trabajar juntos".  

Tras una semana de fuertes cruces de declaraciones con Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández convocó a la oposición a dejar de lados las diferencias "por un rato" en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus y antes el aumento exponencial de los contagios. 

 

"Todos queremos una Argentina en paz y unida en la pluralidad La democracia es el arte de la sinfonía. Que todos toquemos bien los distintos instrumentos, sabiendo que algunos les toca en algún momento dirigir la orquesta y a otros ejecutar un instrumento. Olvidémonos por un rato de las diferencias, hagamos el esfuerzo de tocar una sinfonía", manifestó durante un acto en Merlo.

 

"Tenemos que hacer como con Diego, viendo qué hace falta trabajando juntos, eso es lo que tenemos que hacer y olvidarnos del resto", sostuvo el jefe de Estado, aludiendo al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien se encontraba en la ceremonia.

 

"Ninguna coyuntura política nos autoriza a no valorar la salud de los argentinos. Mario (Meoni) nos deja la enseñanza de cuánto vale la vida, no podemos exponernos a perder más vidas", insistió.

 

Fernández se pronunció así en un acto en el Parque de la Unidad Nacional del municipio de Merlo para la presentación del Plan Paradas Seguras, aunque en realidad sirvió como un homenaje para Meoni, quien falleció la semana pasada en un accidente vial.

 

Fernández pronunció esas frases en momentos en que este viernes vencerá el último decreto dictado con restricciones para el Área Metropolitana, y en medio de versiones sobre inminentes nuevas restricciones para afrontar la segunda ola de Covid, con la mira puesta en disponibilidad de camas de terapia intensiva en el AMBA, lo cual está generando preocupación en la Casa Rosada debido al actual ritmo de contagios.