DÉJÀ VU COVID 19

Fernández dijo que Larreta “no toma en cuenta” que la Ciudad se quedó sin camas

El Presidente indicó que con Kicillof trabajan en la ampliación del sistema. Sostuvo que las personas que enferman en CABA “deambulan” buscando lugar.

El presidente Alberto Fernández apuntó este sábado contra el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la saturación del sistema sanitario en la jurisdicción que gobierna. “Las personas que se enferman (de coronavirus) en la ciudad de Buenos Aires deambulan buscando una cama y terminan atendidos en el Gran Buenos Aires", dijo el mandatario y agregó que el dirigente del PRO “no toma en cuenta ese dato”.

 

Tras reunirse el viernes por la noche con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar la situación sanitaria del Área Metropolitana (AMBA), Fernández contó que en ese encuentro se buscó la manera de “ampliar el número de camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires porque allí terminan muchos porteños que se enferman” de covid.

 

Al respecto, Fernández, en declaraciones a Radio 10, afirmó que “hay una saturación de camas en la Ciudad y la ciudad no toma en cuenta este dato. Por eso, estamos buscando con Axel la manera de ampliar el número de camas”, indicó.

 

También señaló que junto al gobernador bonaerense revisaron juntos las estadísticas y se mostró “preocupado” por la cantidad de contagios de Covid-19 que superan los 25.000 por día a nivel nacional, siendo el AMBA el foco de mayor contagiados.

 

Además, consideró que “el odio nos está llevando al peor de los mundos” y cuestionó a los sectores que, en plena pandemia de coronavirus, hacen un “debate político” y “judicializan” sus medidas para enfrentar la segunda ola que atraviesa la argentina.

 

“No podemos hacernos los distraídos y mucho menos mentir con las estadísticas”, remarcó el Presidente que volvió a insistir con un mensaje contunden a la gente: “No nos relajemos. Estamos muy lejos de lograr que pase el problema de la pandemia”.

 

Y continuó: “Lo mejor es tratar de no salir de sus casas. Hay que circular lo menos posible. Evitar las reuniones sociales. Hay que entender que es un virus inclemente”.

 

Luego de agradecer por el cumplimiento de las medidas de restricción, a los dueños de los bares y locales gastronómicos que cumplen con la medida a pesar de las pérdidas económicas y a la tarea del personal de salud, Fernández reiteró: “No debemos bajar los brazos ni distraernos. Por favor, lo único que me preocupa es cuidarnos y no otra cosa”.

 

“Se lo antipático de las medidas, pero es para cuidarnos de un virus que no sabemos de donde viene. No nos descuidemos porque el problema está muy presente”, concluyó.

 

Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Instituto Patria en 2016. 
Martín Lousteau y Maximiliano PUllaro durante el proceso electoral.

También te puede interesar