El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se mostró molesto con la dirigencia opositora que se manifestó en contra de las restricciones a pesar del incremento exponencial de los casos al afirmar que "una parte de la oposición decidió politizar la pandemia".
"Una parte de la oposición decidió politizar la pandemia, politizar las muertes, politizar las vacunas. Si bien hace un tiempo eran una minoría en la oposición, hoy parece ser la posición mayoritaria", lamentó Cafiero.
El funcionario afirmó que la "judicialización de la política sanitaria" está ligada los "sectores más reaccionarios de la oposición que ven en la cantidad de casos (de coronavirus) y en la cantidad de muertes motivos para celebrar, pensando que de esa forma se le hace un daño al Gobierno".
"Son discusiones muy mezquinas y lamentablemente la oposición tomó ese camino", declaró el jefe de ministros en declaraciones a Radio 10.
Asimismo, alertó sobre la falta de camas de internación en el sistema sanitario de la ciudad de Buenos Aires ante el crecimiento de casos de coronavirus. "No se consigue una cama en la Ciudad de Buenos Aires hoy", afirmó.
Y argumentó: "Muchas clínicas de obra social o prepaga del conurbano empiezan a atender a porteños" porque las clínicas en la Ciudad no tienen cupo.
Apuntó que, "independientemente de la discusión sobre estadísticas y números, hay una realidad concreta: desde hace 15 días si necesitas conseguir una cama en la ciudad tenés un problema, y eso es testimonial, no es estadístico".