DÉJÀ VU COVID 19

Docentes bonaerenses pidieron reuniones con Vila y Gollán

Ante el aumento de casos de covid, dirigentes del frente gremial de la provincia enviaron notas a la titular de Educación y a su par de Salud.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitó este viernes una reunión “urgente” con autoridades del gobierno que conduce Axel Kicillof debido al aumento de casos de coronavirus. Buscan que se los informe cómo impacta la segunda ola en el ámbito escolar.

 

En notas dirigidas a la titular de la cartera educativa, Agustina Vila y al ministro de Salud, Daniel Gollan, los gremios solicitaron “una reunión con carácter de urgente”.

 

“Motiva dicho pedido el aumento exponencial de casos de Covid 19 y la necesidad de analizar cómo impacta en el ámbito escolar la circulación de personas, el transporte público y las conductas sociales que no respetan los cuidados por fuera del ámbito escolar”, consignaron.

 

Además, precisaron que lo hacen “con el convencimiento que el aumento tan acelerado de los casos requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las escuelas”.

 

Privados

Los docentes enrolados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) pidió que “que se arbitren todos los medios de control para garantizar el cumplimiento de medidas de protección".

 

El gremio se declaró en "alerta" ante "la exponencial suba de contagios" en el país y pidió que se reúna el Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas, iniciativa prevista por la Resolución 386/21 del Consejo Federal de Educación.

 

buenos aires: intendentes de la ucr piden saltar la grieta interna y unificar postura frente a milei
Axel Kicillof junto a Maximiliano Pullaro. Primer encuentro del bonaerense donde salta la grieta.

También te puede interesar