SANTA FE

Medio centenar de jefes comunales le dan músculo al perottismo

Armaron un encuentro junto a funcionarios provinciales. Apoyo a Perotti y reproches a Lifschitz y la Legislatura.

Más de 50 presidentes comunales de Santa Fe participaron de un encuentro liderado por el ministro de Gestión Pública del gobierno provincial, Marcos Corach; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freire y; el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, con el que buscaron darle músculo al perottismo y enviar señales hacia la Legislatura y la oposición.

 

Los jefes comunales que integran el Foro Pueblos Libres manifestaron su "incondicional apoyo" al gobernador Omar Perotti "en su compromiso de poner a Santa Fe de pie, con políticas que reactiven la economía, que mejoren la seguridad, la educación, la salud y concluyan en un desarrollo más equitativo y federal de las comunidades y se ponen a disposición para garantizar que estas lleguen a sus territorios".

 

En ese sentido, los dirigentes le exigieron al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, que habilite "de manera urgente" el debate de la Ley de Conectividad que desde  octubre del año pasado tiene media sanción del Senado. "La demora en su tratamiento representa un acto de mezquindad política y profundiza las desigualdades en el territorio provincial" opinaron.

 

Según los jefes comunales, dicho proyecto de ley es "una herramienta fundamental para que los docentes y alumnos que eligieron habitar localidades alejadas de las grandes ciudades tengan garantizado el derecho de dar y recibir educación de calidad, pero que también impacta de manera sustancial en el desarrollo productivo y tecnológico de los diferentes pueblos que se distribuyen en la amplia geografía provincial."

 

Al mismo tiempo, le reclamaron a ambas cámaras de la Legislatura que promuevan tratamiento del proyecto enviado por Perotti para modificar la duración del mandato de los presidentes comunales de los dos años actuales a cuatro años.

 

El dólar en la era de Toto Caputo
La foto de la anteúltima reunión del peronismo de Santa Fe para discutir la reforma constitucional: la postura es en contra

También te puede interesar