06|1|2022

Un fiscal hizo lugar al pedido de Gray que resiste la llegada de Máximo K.

01 de abril de 2021

01 de abril de 2021

Guillermo Ferrara pidió suspender el llamado a elecciones del PJ bonaerense por considerar "inconstitucional" el acto de adelantamiento. 

El fiscal ante el Juzgado Federal con competencia Electoral de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Héctor Ferrara, dictaminó a favor de suspender el llamado a elecciones del Partido Justicialista bonaerense, por considerar arbitrario, defectuoso e inconstitucional el acto de adelantamiento y no tener acreditado los motivos para hacerlo. 

 

De esta manera, el funcionario judicial se expidió a favor de la solicitud realizada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien resiste el desembarco de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense. 

 

El fiscal consideró que “el argumento que se adelantaron las elecciones porque no resulta lo más conveniente para los afiliados realizarlas a fin de año, resulta irrazonable y arbitrario al contraponerse al derecho que tienen las autoridades de la vigencia de su mandato y a ser evaluados -por los afiliados- por el periodo completo de su mandato”.

 

Es por ello que consideró que "corresponde hacer lugar al pedido del señor Fernando Gray, y declarar la nulidad de la convocatoria a elecciones anticipadas para el 2 de mayo de 2021".

 

El intendente de Esteban Echeverría debía completar en diciembre su mandato en la presidencia rotativa del partido que asumió junto a su par de Merlo, Gustavo Menéndez.

 

Sin embargo, el 27 de febrero último, el consejo del PJ decidió adelantar para mayo las elecciones, con el objetivo de que Máximo asuma la presidencia del partido encabezando una lista de consenso.