ELECCIONES 2021

Ganancias no afectará el aguinaldo y será retroactivo a enero

Con la mirada puesta en la clase media, el titular del Frente Renovador anticipó nuevos cambios al proyecto que beneficiará a más a 1,2 millón de trabajadores.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa,  adelantó este lunes nuevos beneficios para el proyecto de ley de modificación al impuesto a las Ganancias, que lo tiene como portavoz oficial con el foco puesto en la clase media y que mañana comenzará a tratarse en la Cámara Baja. La implementación del nuevo piso de $150.000 será retroactiva a enero último, y será reintegrado apenas la iniciativa se convierta en ley. Además, eximirá el pago del tributo a los aguinaldos para salarios que no superen el nuevo piso.

 

Massa afirma que las modificaciones ya fueron acordadas con el Ministerio de Economía y la AFIP como así también la decisión que impacta sobre la fuerza de compra del asalariado, y está vinculada directamente con el Sueldo Anual complementario (SAC), ya que el proyecto de ley incorpora la eximición del pago del tributo a los aguinaldos en base en sueldos que ascienden hasta $150.000.

 

Siguiendo el plan de división de tareas con el titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y después de la aprobación del Impuesto a las Grandes Fortunas, el tigrense vuelve a su agenda y antes del inicio del tratamiento del proyecto de ley del oficialismo blanqueó los dos nuevos beneficios que buscan llevar alivio fiscal a la clase media. De aprobarse la norma, los más de 1.200.000 contribuyentes que dejarán de pagar el tributo, contarán con el beneficio extra de contar en su bolsillo con la devolución de aquello que hayan pagado en los meses de enero, febrero y marzo.

 

Con la esperanza de que la medida genere un impacto positivo en los bolsillos de los trabajadores y jubilados de $10.000 millones durante abril que se volcarán de manera directa al consumo, uno de los socios del Frente de Todos se muestra como el articulador del avance de la norma tras las reuniones mantenidas con los referentes de la CGT Antonio Caló, como Héctor Daer y Carlos Acuña y a legisladores de extracción sindical como Vanesa Siley, Carlos Heller, Walter Correa y Facundo Moyano

 

El debate comenzará mañana en comisión y contará con las exposiciones del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

 

"El Congreso tiene la oportunidad de mostrar qué rápido y bien resuelve una demanda histórica de trabajadores y clase media desde que nació la tablita de Machinea. Este es el recorte más fuerte del impuesto a las ganancias a los trabajadores. Cumplimos la palabra empeñada", afirmó Massa en el comunicado de prensa con el que inauguró la semana informativa del Gobierno. 

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar