SINTONÍA FERNÁNDEZ

CFK también cuestionó a la Justicia desde la tribuna del #8M

Les reclamó a jueces y fiscales que “dejen de mirar para otro lado” para “erradicar la violencia machista”. AF, en sintonía. Como contó Letra P, es un plan.

Lo contó Letra P: el Gobierno tiene un plan para plantar en la agenda pública la necesidad de avanzar en las reformas del Poder Judicial que anunció en el Congreso el presidente Alberto Fernández. Este lunes, en el marco de un acto por el Día de la Mujer, el mandatario dijo que, en casos de violencia contra las mujeres, la respuesta estatal es lenta y que, por eso, son necesarios los cambios en la Justicia. Casi en simultáneo, Cristina Fernández de Kirchner reclamó el "compromiso de todos los poderes del Estado para erradicar la violencia machista y los femicidios" y pidió a jueces y fiscales "que dejen de mirar para otro lado".

 

 

Antes, el Gobierno selló con los 24 distritos del país un Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género, en un acto que encabezó Alberto Fernández.

 

"Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado: para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado", escribió CFK y acompañó la publicación con una foto de una marcha de mujeres.

 

valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas
Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió los 80 móviles enviados por Kicillof.

También te puede interesar