07|12|2021

Morales: “Es prematuro hablar de postergar las elecciones”

31 de marzo de 2021

31 de marzo de 2021

Aseguró que “no hay interlocución con el gobierno" porque "en la oposición habla cualquiera”y adelantó que habrá una reunión de JxC para debatir el tema. 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que “es prematura la idea de postergar” las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el 8 de agosto próximo y adelantó que habrá una reunión el próximo martes de los referentes de Juntos por el Cambio para analizar esa propuesta del Gobierno.

 

“Hay que ver cuánto va a durar la segunda ola de contagios. Todavía es prematuro tomar esa decisión. Hay que tenerlo como alternativa”, expresó el mandatario provincial en declaraciones a CNN Radio. 

 

Y agregó: “Las elecciones deben hacerse este año. Hay que seguir con el cronograma electoral, aún con la pandemia, tal como se hizo en otras partes del mundo".

 

Asimismo, anticipó que el próximo martes habrá una reunión del espacio Juntos por el Cambio para “evaluar este tema de las PASO y fijar una posición". "Hay quienes opinan que podría postergarse un mes y también las generales. La pandemia y la segunda ola pueden tener incidencia, pero hay que hacer las elecciones este año”, acotó.

 

En este sentido, el gobernador dijo que “no hay interlocución con el gobierno" porque "en la oposición habla cualquiera”.

 

Por último, contó que en su provincia "no van a cerrar actividades, ni escuelas" pese a la inminente segunda ola de covid.