12|4|2021

Con De la Torre de anfitrión, Pichetto hace pie en el conurbano profundo

03 de marzo de 2021

03 de marzo de 2021

Presentará Peronismo Republicano el jueves 11 en el Club Los Indios de San Miguel. Su deseo de volver al Congreso y el posicionamiento del exministro de Vidal.

El expostulante a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto y el exministro de la provincia de Buenos Aires Joaquín De la Torre lanzarán el próximo jueves en el Club Los Indios de San Miguel el espacio Peronismo Republicano, con el que buscan hacerse lugar entre los demás socios de la oposición. El primero, con la intención de hacer pie y volver al Congreso de la Nación; el segundo, con la idea de posicionarse en el pelotón de candidatos a gobernador de Buenos Aires. Entre los anotados a la presentación está el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, que en la última elección acompañó la boleta de Roberto Lavagna.  

 

Tal como dio cuenta Letra P, el exministro de María Eugenia Vidal retomó su viejo papel de armador hace algunas semanas y desempolvó una agenda de dirigentes de extracción peronista con la intención de ganar estructura política para hacerse un lugar en las próximas elecciones. Lo alienta la falta de un liderazgo claro dentro de la oposición y la multiplicidad de candidaturas, como la de los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro), la del presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo; y las de la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y del dirigente Emilio Monzó.  

 

En tanto que, el exsenador busca abrirse camino en la madre de todas las batallas: la provincia de Buenos Aires. Un camino que comenzó a recorrer en octubre del año pasado. Lo hizo, primero, de la mano de dirigentes del peronismo ortodoxo que presentaron en la secretaría electoral bonaerense el pedido de reconocimiento del partido Alternativa Republicana Federal, que ahora cuenta con la estructura bonaerense de Peronismo Republicano. 

 

Es por eso que, como parte de estos movimientos, presentarán este último espacio junto a Britos, la senadora Claudia Rucci, el exdiputado nacional Gilberto Alegre y otros dirigentes del histórico partido no vinculados al kirchnerismo. En la antesala de esta jornada, De la Torre también organizó una reunión junto a distintos referentes de veintinueve municipios bonaerenses para hablar sobre seguridad y gestión local en San Miguel, como la Policía Comunal, el programa Ojos en Alerta, otras iniciativas de participación ciudadana. 

 

De la Torre junto a dirigentes locales en San Miguel

En ese marco, el dirigente bonaerense destacó que “la seguridad pueda parecer un tema de campaña pero, lamentablemente, sigue siendo una problemática actual y ha ido creciendo y complejizándose, especialmente en el conurbano. Por eso es importante mostrar cómo funciona el sistema de seguridad de San Miguel, sobre el cual trabajamos durante más de diez años con muy buenos resultados y que por eso hoy vienen a mirar para replicarlo en distintos municipios”.

 

Del encuentro, que se realizó este martes, participaron referentes políticos de Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, San Miguel, Moreno, Morón, Pilar, Tigre, Tres de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, Quilmes, Chivilcoy, General Villegas, Junín, Pehuajó, Trenque Lauquen, Bahía Blanca, General Pueyrredón.