30|11|2021

Otro sello para Fernández: asume al frente del PJ

18 de marzo de 2021

18 de marzo de 2021

Cerca de 200 dirigentes de todos los sectores partidarios participarán del acto que entronizará al mandatario al frente del justicialismo.

Acompañado por gobernadores, intendentes, sindicalistas, albertistas y cristinistas, el presidente Alberto Fernández será coronado como titular del Partido Justicialista (PJ) este lunes por la tarde, en un acto que se celebrará en el estadio de Defensores de Belgrano, con la presencia de unos 200 dirigentes.

 

La Casa Rosada barajó varias opciones para la celebración, que estaba inicialmente prevista para el domingo pero se postergó al lunes. En un principio se pensó en la posibilidad de que se realizara el domingo en la mítica Quinta de San Vicente, donde descansan los restos del general Juan Domingo Perón, pero la opción quedó descartada.

 

Luego, se puso en consideración el estadio de Argentinos Juniors, equipo del cual el Presidente es hincha, pero tampoco prosperó. Más tarde, apareció la opción de Pilar, hasta donde fueron este miércoles miembros del equipo presidencial para hacer la avanzada de la ceremonia y revisar cuestiones de seguridad y protocolo. Sin embargo, en horas del viernes se resolvió optar por el estadio de Núñez, para que el encuentro se llevara a cabo en un entorno abierto al aire libre.

 

Por la pandemia, el acto no será masivo y contará con la presencia estricta de los dirigentes que formarán parte del nuevo Consejo Nacional del partido, los vicepresidentes Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci y unos pocos invitados. 

 

El lunes 15, la Junta Electoral del PJ proclamó la lista encabezada por Fernández, denominada “Unidad y Federalismo”, como vencedora de los comicios internos para elegir a los integrantes del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista por el período del 21 de marzo de 2021 al 20 de marzo de 2025.

 

La lista se cerró el 16 de febrero y cuenta con sillas para referentes de todos los sectores que forman parte del Frente de Todos.