15|11|2021

Ginés González García: "No están dadas las condiciones para votar en agosto"

17 de febrero de 2021

17 de febrero de 2021

El ministro de Salud consideró que realizar las PASO en pleno invierno es "un riesgo muy innecesario" ante la pandemia por coronavirus. 

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que "no están dadas las condiciones para votar en agosto" y se sumó así a los dirigentes que piden cambiar la fecha de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)

 

En este sentido, el funcionario explicó que realizar las elecciones primarias de agosto próximo "es un riesgo muy innecesario" ante la pandemia de coronavirus.

 

"Para mí no" hay una situación sanitaria para realizar los comicios primarios, sostuvo el funcionario nacional.

 

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete explicó que, a su entender, "es un riesgo muy innecesario".

 

En medio de los tironeos del oficialismo y la oposición sobre qué hacer con las PASO, la diputada radical Carla Carrizo presentó un proyecto que propone realizar las PASO fuera del invierno, es decir, lejos de los contornos más duros de un eventual segundo rebrote de contagios de coronavirus. 

 

Tal como lo contó Letra P, las autoridades del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio todavía no se sentaron a negociar oficialmente, pero en los intercambios informales que bullen dentro de la Cámara baja asoma la posibilidad de postergar las primarias y definir su realización en base a un semáforo epidemiológico cuando despunte la primavera.