Crisis radical

Un diputado de Lousteau le pone épica a la ruptura: "Discutimos una renovación"

El neuquino Pablo Cervi explicó los motivos de su pase a Evolución, abogó por la unidad de JxC y pidió que "la sangre no llegue al río".

El diputado nacional por Neuquén Pablo Cervi pidió “no personalizar” en el senador Martín Lousteau la discusión interna de la Unión Cívica Radical (UCR), que terminó con la ruptura de la bancada radical en la Cámara de Diputados de la Nación, y abogó por la unidad en Juntos por el Cambio (JxC). “Lo que planteamos en la campaña es una renovación, por eso entendí que (el bloque) era la mejor opción”, le dijo el patagónico a Letra P sobre su pase a Evolución.

 

 

“De mi parte, siempre apunte a la unidad y de que se logren acuerdos. La semana que viene hay definiciones en el partido. Hay gente que buscó meter ruido, dijeron que nos queríamos ir de Juntos por el Cambio. Eso es mentira, estamos más fuertes que nunca. Hubo repercusión, pero la realidad es que no nos fuimos de ningún lado”, le respondió Cervi a este medio, tras recordar su buena relación con Mario Negri y con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, una de las figuras que visitó la Patagonia para el final de campaña.

 

Morales cerró la campaña de Cervi en el sur.

“Nosotros recibimos a todos. No hay que personalizar las cosas, porque estamos discutiendo la renovación. Fue lo que planteamos en las elecciones, no hablamos de Negri o Morales, a quienes respeto”, subrayó el empresario frutícola que empezó una carrera en el Congreso.

 

Como describió Letra P, Cervi se hizo camino en la alianza tras imponerse a otras precandidaturas del PRO y Nuevo Compromiso Neuquino. En esa provincia, el acuerdo de Juntos dejó afuera a la Coalición Cívica-ARI, que compitió con el empresario de medios Carlos Eguía.

 

“Buscamos que no llegue la sangre al río, es un tema interno de la UCR, no debería haber trascendido como trascendió”, se atajó el diputado.

 

Rolando Figueroa suma respaldos de diversos frentes en Neuquén. Pretende obtener poder en el Senado en 2025.
El peronismo de Neuquén busca su destino. Darío Martínez se planta y rechaza un acuerdo con Rolando Figueroa.

Las Más Leídas

También te puede interesar