RÍO NEGRO

Clima de camaradería y lista única, el anuncio de la asamblea de JSRN

Weretilneck y Carreras coincidieron en Luis Beltrán, donde anunciaron una sola boleta para la renovación de autoridades.

La cúpula partidaria de Juntos Somos Río Negro (JSRN) tuvo su asamblea anual en la localidad de Luis Beltrán. Además de aprobar el balance, fijó para los últimos días de marzo la renovación de autoridades. La reunión, encabezada por el senador nacional Alberto Weretilneck y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, estuvo condicionada por la pronunciación de un partido aliado, el Movimiento Popular Patagónico (MPP), para que el jefe partidario sea candidato en 2023.

 

La asamblea, que finalizó en un asado de chivo y cordero de la región, habilitó una prórroga de mandatos y ajustó detalles para que el próximo 27 de marzo se precise la nueva estructura política de JSRN con vistas a la votación provincial, que sería en el primer semestre de 2023.

 

En ese marco y para calmar ánimos, Weretilneck buscó bajarle el tono a la reunión. Lo hizo para que no tomara mayor dimensión la pronunciación de los hermanos Elbi y Nelson Cides, quienes arengaron a la tropa del MPP para que Weretilneck vuelva a la Casa de Gobierno. En rasgos generales, el conductor político de la fuerza se mostró distendido y dejó fotografiarse con Carreras para arengar la unidad.

 

JSRN se mostró unido y va por la renovación.

Como explicó Letra P, JSRN empieza a definir su vida institucional con vistas a los procesos futuros. La gobernadora, resistida por sectores fundacionales de la alianza patagónica, aspira a un segundo mandato. Su anhelo colisiona con los socios estratégicos de Weretilneck, como los Cides, espectadores de lujo de la transición en la gestión. El senador, que mantiene silencio, no opina del futuro, pero tampoco impide que sus aliados castiguen a la sucesora.

 

Otros de los protagonistas de la asamblea fueron los diputados nacionales Luis Di Giácomo y Agustín Domingo, dos integrantes del bloque “Provincias Unidas” en la Cámara de Diputados de la Nación. Partícipes estelares en la sesión que sentenció la muerte del presupuesto nacional, celebraron el ingreso a un nuevo espacio con representantes de otras fuerzas provinciales, como el Frente Renovador por la Concordia de Misiones y el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

 

“Respaldaremos lo que sea bueno para la provincia”, coincidieron los diputados y retomaron un viejo axioma de Weretilneck: “Nos opondremos a todo lo que perjudique a los rionegrinos y a las rionegrinas”.

 

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, recuperó el diálogo con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En la foto está también el ministro provincial del área, Héctor Iturrioz.
Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén, y Jorge Lara. El titular de Corfone es un experto armador territorial.

También te puede interesar