ECONOMÍA

Tres empanadas: habrá bono de $8.000 para las jubilaciones mínimas

Fernández dijo que el objetivo es "ir recuperando la capacidad de compra", pero reconoció que "sigue siendo poca plata". Las limitaciones del FMI.

El presidente Alberto Fernández anunció un bono de fin de año de ocho mil pesos para todas las personas que perciban la jubilación mínima y ratificó el compromiso de su administración de “ir recuperando poco a poco la capacidad real de compra" del sector pasivo.

 

El anuncio del bono, que se cobrará entre el 20 y el 23 de diciembre próximos, lo realizó este jueves en un acto realizado en el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada, junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. "Tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y poco a poco recuperen la capacidad real de compras", aseguró el mandatario.

 

De todas maneras, el jefe de Estado confesó no estar “conforme” con esta fórmula que busca aumentar el poder de compra de las jubilaciones mínimas ya que, afirmó, es “consciente de que sigue siendo poca plata”.

 

“Tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando, sea digno y les permita vivir con tranquilidad", declaró y agregó: "Mientras tanto, vamos a ir remediando como podemos".

 

En este sentido, Fernández destacó que la Argentina debe enfrentar el pago de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un tema sobre el cual “está lidiando todos los días” el ministro de Economía, Martín Guzmán. “A veces se hace difícil tomar todas las decisiones que uno quisiera tomar”, completó.

 

 Sandra Pettovello junto a Pablo de la Torre.
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar