12|5|2022

Morales, piñón fijo con Larreta: volvió a imputarle la ruptura de la UCR

13 de diciembre de 2021

13 de diciembre de 2021

El gobernador de Jujuy disparó contra el alcalde porteño y lo acusó de "dañar" a Juntos por el Cambio. "Romper el bloque es una decisión muy drástica", acusó.

El gobernador de Jujuy y candidato a presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, volvió a responsabilizar al jefe de Gobierno de la Ciudad  de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la reciente ruptura del bloque radical en la Cámara de Diputados y aseguró que esta realidad “daña el radicalismo y daña a Juntos por el Cambio (JxC)”.

 

"Larreta tiene que ver en esto. Hay un acuerdo porteño”, acusó en declaraciones a Urbana Play al relacionar al alcalde con el ideólogo de la ruptura, el senador nacional Martín Lousteau, y su representante más fiel en la Cámara baja, el diputado porteño Emiliano Yacobitti. "Romper el bloque es una decisión muy drástica que daña el radicalismo y daña Juntos por el Cambio", agregó.

 

"Estuvimos trabajando hasta último momento para que no hagan lo que hicieron”, aseguró con relación a la división y agregó: “Se puede estar o no de acuerdo y es válido que tengan otro pensamiento, el tema es que las diferencias políticas se resuelven por mayorías y minorías".

 

Las declaraciones de Morales llegan a pocos días de las elecciones partidarias de la UCR, que este viernes elegirá al sucesor de su actual presidente, Alfredo Cornejo, en una disputa que ya ha generado una guerra sin cuartel en la Cámara de Diputados, donde Lousteau emprendió un desprendimiento de 12 bancas que hoy en día conduce el cordobés Rodrigo de Loredo en oposición a su coterráneo, Mario Negri, quien preside el bloque mayoritario del centenario partido.

 

Además, Morales se refirió a la pelea que protagonizó con el propio Lousteau en un encuentro del partido en el cual la discusión se elevó casi hasta los golpes de puño. “Fue una reunión que no debía hacerse”, recordó y denunció al senador porteño por haber enviado “a la barra brava de Nueva Chicago” para “pegarle a los chicos” en las elecciones de autoridades de la Juventud Radical. “Son metodologías que tienen que parar. Espero que reflexionen y vuelvan al bloque”, profundizó.

 

Por último, completó: “Vamos a tener la actitud de integrar y seguir haciendo esfuerzos para que recapaciten y no tomen estas decisiones que dañan”.