21|1|2023

Indemnizaciones y ahora inimputabilidad: Larreta le pone sal otra vez a la campaña

09 de noviembre de 2021

09 de noviembre de 2021

Tras las protestas por el crimen en Ramos Mejía, pidió "un régimen penal juvenil especial" para delitos cometidos por menores. La pelea por el voto ultra. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, metió el tema de la seguridad en la campaña y pidió que haya en la Argentina un “régimen penal especial juvenil” para los menores que cometen delitos, en medio de la conmoción que generó el crimen de un kiosquero en Ramos Mejía. A su reclamo para eliminar la indemnización por despido, ahora le sumó el pedido para bajar la edad de inimputabilidad. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción”, manifestó el alcalde porteño en declaraciones a Radio Metro y se sumó a las críticas de la oposición por la política de seguridad del Gobierno.

 

“Para mí lo más importante es el cambio en el Código de Procedimiento Penal, que es lo que permite las excarcelaciones, lo que hace eternos los juicios”, afirmó el dirigente del PRO.

 

El régimen de minoridad que hoy está vigente, señala que son punibles los menores de 16 y 17 años que cometen delitos con penas mayores a dos años, pero recién a los 18 comienzan a cumplir la condena en una cárcel con adultos.

 

A cinco días de las legislativas, Larreta endureció su discurso para asegurarse el voto ultra y evitar fugas por derecha, a manos de los candidatos liberales como José Luis Espert o Javier Milei. En esta línea, consideró que “no hay una solución mágica, pero se puede solucionar la inseguridad” y destacó la gestión de Diego Santilli al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. “En la Ciudad bajamos todos los delitos, capacitamos a los policías, sacamos a todos los policías a la calle y pusimos más tecnología”, resaltó.

 

En otro orden, manifestó que "no hay razones" para que la gente "cambie el voto de las PASO", en el marco del último tramo de la campaña electoral y con el Gobierno en el eje de la tormenta.

 

"Las razones por las cuales ganamos las PASO están intactas", afirmó y agregó: "La gente está harta de la inseguridad, la inflación, la falta de laburo, harta de que los chicos hayan estado sin clases".