SEGURIDAD

En Merlo, Insaurralde y Berni alentaron la inscripción para sumarse a la Policía

Los funcionarios acompañaron al intendente Gustavo Menéndez en una jornada a la cual se presentaron 700 aspirantes a ingresar a la fuerza de seguridad.

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el ministro de Seguridad Sergio Berni; y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, participaron de una jornada de inscripción a las Escuelas de Formación Policial de la provincia de Buenos Aires y alentaron a la inscripción de jóvenes. 

 

“Hoy es un día muy importante, no solo para Merlo, sino para toda la provincia. Nos llena de orgullo que el gobernador Axel Kicillof haya tomado la decisión estratégica de hacer la mayor incorporación y capacitación de efectivos, 20 mil, para todo Buenos Aires”, manifestó Insaurralde.

 

La actividad se desarrolló en el Parque de la Unidad Nacional, en el Barrio Obrero, y reunió a 700 aspirantes a ingresar a la fuerza de seguridad de la Provincia. Quienes aprueben los exámenes, comenzarán la formación en 2022.

 

Berni, en tanto, destacó la decisión del gobernador “de duplicar, en los próximos dos años, las fuerzas de seguridad disponibles”, y resaltó el rol de las intendencias para promover la incorporación al cuerpo policial

 

Por su parte, Menéndez consideró que se trató de una jornada “histórica” ya que la convocatoria alcanzó a “la primera camada para una nueva policía, con nuevas técnicas de entrenamiento y nuevos programas de capacitación”.

 

“Quiero expresar el enorme agradecimiento al gobernador por haber tomado la decisión política, y a quienes lo ejecutan, a nuestro ministro de Seguridad y a nuestro jefe de Gabinete, por el acompañamiento de siempre. Nos sentimos acompañados en una lucha tan desigual como lo es la lucha contra el crimen”, indicó el jefe comunal. 

 

Durante la jornada, el grupo de aspirantes a cadetes presenció una serie de charlas por parte de las autoridades provinciales. En la primera, se interiorizaron respecto del proceso de inscripción definitiva y de los pasos a seguir para poder ser seleccionados. En la segunda, conversaron acerca de la formación que recibirán en la escuela de policía una vez que ingresen.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar