17|11|2021

Insaurralde y Berni recorrieron 25 de Mayo junto a Ralinqueo

27 de octubre de 2021

27 de octubre de 2021

Presentaron equipamiento para las áreas de salud y seguridad. El intendente agradeció "el trabajo en conjunto" con el gobierno de Axel Kicillof.

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitaron la ciudad de 25 de mayo, donde presentaron seis patrulleros y tres ambulancias para el distrito. En la jornada, estuvieron acompañados por el intendente local, Hernán Ralinqueo.

 

“Traigo el compromiso del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de trabajar por una tarea muy compleja como la seguridad, que como bien dice el ministro Berni, es un fenómeno multicausal. Por eso, es clave el trabajo articulado entre la Provincia y los municipios para mostrar resultados”, manifestó Insaurralde.

 

El jefe de Gabinete destacó también el trabajo del gobierno municipal ya que “está resolviendo de manera articulada problemas estructurales, que tienen que ver con obras de hidráulica, de asfaltado para lograr la conectividad entre cada uno de los pueblos y el sistema de ambulancias”.

 

En tanto, Berni recordó que “el mayor reclamo” que el gobierno provincial recibió por parte de los distritos del interior estuvo siempre relacionado con la problemática de la inseguridad rural. Por eso –afirmó– “el gobernador asumió el compromiso de transformar radicalmente un problema estructural, que es generar seguridad para aquellos hombres y mujeres que generan la riqueza de nuestra tierra".

 

“En plena pandemia nos reunimos de manera virtual con representantes de las entidades que integran la cadena productiva de la ruralidad y creamos el Cuerpo de Policía Rural. Lo creamos y lo dotamos de mil efectivos, a los que íbamos a capacitar y que iban a terminar en la localidad”, relató.

 

Por su parte, Ralinqueo agradeció la presencia de los funcionarios  provinciales y resaltó el trabajo en conjunto realizado entre su gestión y la administración provincial.

 

“Estamos muy contentos de que esté acá, de que sea parte de la dinámica de trabajo que venimos teniendo con el gobernador Kicillof en muchas cuestiones de 25 de Mayo”, expresó en alusión a Insaurralde, quien luego aseguró que uno de los compromisos asumidos el 10 de diciembre de 2019 fue de la seguridad “y restablecer un vínculo de la fuerza policial con las y los bonaerenses”.

 

La actividad incluyó un almuerzo con la cúpula policial en el SUM del Sector Industrial Planificado de 25 de Mayo y una recorrida por las obras de pavimentación y de reparación integral del acceso Moisés Lebensohn, que se encuentran en ejecución.