20|9|2021

Otra vez Berni, el opositor oficialista

30 de agosto de 2021

30 de agosto de 2021

El ministro de Kicillof cruzó a Tolosa Paz y volvió a arremeter contra el Presidente y Sabina Frederic. Fuego amigo entre el goce, Suiza y la docente.

En su rol opositor dentro del oficialismo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, lo hizo otra vez: volvió a apuntar contra dirigentes del Frente de Todos. Insiste con los cuestionamientos a su par nacional, Sabina Frederic, al presidente Alberto Fernández y,  ahora, también cruzó a la primera candidata a diputada nacional en representación de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, por sus declaraciones sobre el derecho al goce.

 

Berni, ese electrón suelto que solo responde a CFK, lanzó dardos hacia adentro del oficialismo durante una entrevista con Radio La Red, aunque defendió al gobierno que encabeza Axel Kicillof y del cual forma parte.

 

En una distendida entrevista vía streaming con Pedro Rosemblat, la precandidata afirmó que, “en el peronismo, siempre se garchó”, y reivindicó el “goce” y el “disfrute” como una parte muy importante de la vida. “Vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar”, dijo Tolosa Paz.

 

Fiel a su estilo, Berni no la dejó pasar y arremetió una vez contra sus propias filas. “Para nosotros, el engrandecimiento de la patria pasa por el trabajo, la soberanía política, (pasa) por la independencia económica y por la justicia. Si no hay justicia social, si hay inequidad social, por más garche que haya el pueblo es infeliz”, sostuvo.

 

Los dardos no fueron sólo para la platense que busca llegar al Congreso, también apuntaron contra el Presidente, luego de que éste defendiera a la docente que fue escrachada militando el kirchnerismo a los gritos dentro del aula. Alberto Fernández había dicho que fue “un debate formidable”, porque “abre la cabeza e invita a pensar”.

 

“Tengo muchísimas diferencias con el Presidente. No podemos permitir adoctrinamiento con nuestros hijos. Al colegio uno va a formarse”, dijo Berni diferenciándose una vez más.

 

Y aprovechó para volver a cuestionar a Frederic, quien había afirmado que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido” que la Argentina.

 

“Recién escuchaba decir que en Suiza no hay nada que hacer... Si a usted le parece que educarse, trabajar y producir en un país como Suiza es nada que hacer, me parece que está viendo otro canal”, lanzó el titular de la cartera de Seguridad bonaerense.

 

“El daño de las palabras es grandísimo”, aseguró Berni, que la cuestionó también por pedir la reelección del presidente en “pleno Olivos Gate”. El disparo alcanza también al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el primero en lanzar la postulación de Fernández para 2023, a la que luego se sumó Frederic.  

 

“La imprudencia de las palabras es más que un acto fallido, es la incomprensión del país que se pretende gobernar”, dijo Berni en un mensaje con más de un destinatario. Además, acusó a la ministra de tener una mirada “romántica” del conurbano y de tener una “falta de comprensión y empatía con los bonaerenses”.

 

Finalmente, habló de la campaña y las elecciones legislativas y ensayó una defensa del gobierno provincial en contraposición con el nacional. “La Casa Rosada cree que el éxito de la provincia (en la gestión de la pandemia) es por ellos. Más allá de lo que intenten decir desde la Casa de Gobierno, los bonaerenses saben que hubo un gobierno provincial que los estuvo cuidando. Acá no se plebiscita al gobierno nacional, sino que vota por los intereses de los bonaerenses”, dijo.