Segundo Tiempo

Neuquén: el vicegobernador levanta el perfil y agita la interna en el MPN

Marcos Koopmann se refirió a la posibilidad de competir dentro de dos años para suceder a Omar Gutiérrez, lugar al que también aspira Rolando Figueroa.

En medio del proceso de transición que afronta el Movimiento Popular Neuquino (MPN), espacio que definirán autoridades partidarias en 2022, emergió el nombre del vicegobernador Marcos Koopmann como posible candidato a suceder a  Omar Gutiérrez en 2023. El segundo del Ejecutivo provincial recorre la provincia para alcanzar visibilidad ante la avanzada del electo diputado nacional Rolando Figueroa. “Mi primer objetivo es seguir trabajando y recorriendo la provincia”, aseguró.

 

Koopmann aspira a instalarse como un “hombre del partido” con la bendición de Jorge Sapag. Cuando le preguntan por sus aspiraciones políticas, el contador recuerda que su abuelo fue uno de los fundadores del MPN y destaca que su linaje está directamente relacionado a la familia de Elías y Felipe Sapag.

 

Producto de los cuadros técnicos que generó el MPN, es una continuidad del estilo Gutiérrez. Nacido en Zapala a mitad de los ´70, se formó como contador público en la Universidad de Belgrano y pasó por otras universidades privadas como la de San Andrés y la Universidad Austral. En 2008, inició su carrera en el Banco Provincial de Neuquén (BPN) hasta ser el presidente del directorio. En 2019, luego de una interna dura en su partido, llegó al parlamento provincial.

 

Marcos Koopmann y Sandro Badilla, en Villa Pehuenia.

Antes de una cumbre de vicegobernadores y en la previa de una nueva sesión del Parlamento Patagónico, Koopmann mantuvo este lunes una charla con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani​. “Escucho a los vecinos y vecinas. Trabajamos para resolver los problemas. Mi primer objetivo es seguir trabajando y recorriendo la provincia”, reconoció en declaraciones a La Red Neuquén.

 

Sus aspiraciones colisionan con las de Figueroa. Como explicó Letra P, el presidente de la Legislatura neuquina entre 2015 y 2019 deberá afrontar un nuevo desafío al competir contra el elegido de Sapag y Gutiérrez para el 2023. En lo que se espera será una nueva movilización del MPN para definir sus candidatos, en una contienda de dientes apretados, el ahora vicegobernador deberá afianzarse.

 

El último fin de semana, en la vigorización de ese plan electoral, viajó hasta Villa Pehuenia para encontrarse con el flamante ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla. El exintendente de esa localidad es uno de los dirigentes de mayor confianza para la Casa de Gobierno. Su rol protagónico es tal que hasta 2022 tiene a cargo la Convención del MPN, el órgano partidario que define la vida interna de la fuerza que digita Neuquén desde los años 60.

 

“La Patagonia es una referencia muy importante para el Turismo, hay provincias que reciben un gran flujo diario de viajeros por trabajo. A Wado de Pedro le plantearemos un régimen de promoción, que se fijó en otras regiones del país. Queremos que sea una norma común para todas las provincias de la Patagonia”, adelantó Koopmann sobre la sesión que se realiza en diversos momentos del año en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra de Fuego.

 

El gobernador peronista de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto al intendente radical de la sureña General Acha, Abel Sabarots, en el mismo momento en que la oposición retaceaba quórum, el jueves.
La Legislatura de Río Negro dio aval al proyecto de canon que envió el gobernador Alberto Weretilneck.

También te puede interesar