29|7|2022

Soria celebró el sobreseimiento de CFK: "Las causas armadas se caen"

26 de noviembre de 2021

26 de noviembre de 2021

El ministro de Justicia expresó su satisfacción por la decisión que absolvió a la expresidenta en la investigación por lavado de dinero. Críticas a los medios.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, aseguró que "cuando no hay una Mesa Judicial con funcionarios apretando jueces, los hechos y las pruebas pesan más que las tapas de Clarín o La Nación" y celebró así el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa denominada Hotesur y Los Sauces.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Hotesur. Dólar Futuro. Qunita. Memorándum. Cuando no hay una Mesa Judicial con funcionarios apretando jueces, los hechos y las pruebas pesan más que las tapas de Clarín o La Nación... ¡y las causas armadas se caen a pedazos!", escribió en su cuenta de Twitter.

 

El funcionario acompañó su publicación con una serie de imágenes de algunas de las portadas que los mencionados diarios dedicaron a las causas contra la exmandataria.

 

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó este viernes a la exjefa de Estado, a su hijo Máximo Kirchner y a su hija Florencia Kirchner en la causa en la que se investigó a la familia por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

 

Los sobreseimientos alcanzaron a también a los empresarios Cristóbal LópezFabián De Sousa Lázaro Báez; a Romina de los Ángeles Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el contador Osvaldo Sanfelice, entre otros.