GREMIOS

La UATRE pidió un bono de fin de año de $60 mil para el sector rural

El sindicato que agrupa a quienes trabajan en el campo demanda un "reconocimiento" a las "actividades esenciales" llevadas a cabo durante la pandemia.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce José Voytenco, formalizó el pedido de un bono de fin de año de 60 mil pesos para quienes trabajan en la actividad porque sus actividades “fueron esenciales durante la pandemia y merecen reconocimiento”.

 

"Desde hace semanas estamos negociando en silencio con las cámaras empresarias para tratar de llegar a buen puerto con nuestras pretensiones, que no son más que las necesidades de nuestros afiliados", afirmó Voytenco.

 

El líder sindical recordó que el trabajo que realiza el gremio fue "esencial” durante la pandemia de Covid-19, por lo que cumplió “tareas para que pueda llegar la comida a la mesa de los argentinos”. "Creemos que es un justo reconocimiento por el esfuerzo que hemos puesto para que a la actividad le vaya muy bien", agregó.

 

Según explicaron desde el sindicato, el reclamo ya recibió una respuesta positiva por parte de las entidades patronales el año pasado y ahora las negociaciones se desarrollan con las distintas cámaras del sector. La UATRE representa a 560 mil personas de todo el país y cuenta con una presencia federal de 1.070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca.

 

"En estos años, a pesar de la delicada situación sanitaria, hubo cosechas récord en el país y una enorme generación de riquezas que, estamos convencidos como gremio, debe llegar también a nuestros representados que la posibilitaron", completó Voytenco.

 

Temas
Senadora bonaerense Daniela Reich.
En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 

También te puede interesar