SEGUNDO TIEMPO

JSRN avanza en la creación de un interbloque con el MPN y el misionerismo

Lo confirmó el diputado nacional Luis Di Giácomo. "No se trata de armar un amontonamiento, sino un grupo que tenga sentido con objetivos en común", dijo.

El socio político del senador Alberto Weretilneck y diputado nacional por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Luis Di Giácomo,  confirmó que se encuentra avanzado el diálogo para confluir desde el 10 de diciembre en un interbloque que reúna a su espacio con los representantes de Misiones y de Neuquén, "con la idea de tratar de lograr la mayor cantidad de consensos posibles desde un punto de vista federal".

 

"Ya está lograda la continuidad con la gente del gobierno misionero y estamos muy avanzados y con muchas cosas para trabajar con la gente del MPN y con representantes de otras fuerzas", expresó el exministro de gobierno rionegrino que, tal como lo contó Letra P, se convertirá en el presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo en la Cámara de Diputados, una bancada de sueltos y sueltas que juegan libres entre las dos grandes coaliciones. 

 

Di Giácomo, uno de los 23 diputados nacionales (sobre 257 totales) que no forma parte del Frente de Todos ni de Juntos por el Cambio, se refirió también a la posibilidad de ampliar ese interbloque: "No se trata de armar un amontonamiento, sino un grupo que tenga sentido a partir de objetivos en común y de determinados acuerdos mínimos. Veremos después del 10 de diciembre cuando asumamos la nueva gestión-parlamentaria".

 

"Hay que diferenciar lo que significan posturas personales de algunos diputados, como se dicen 'librepensadores' o que juegan la suya, de nosotros, que somos gobierno provincial y que representamos a algunas provincias con la responsabilidad que ello implica", dijo.

 

El interbloque en cuestión quedaría integrado por cinco miembros: dos rionegrinos, dos misioneros y un neuquino.

 

En cuanto al rol de Juntos Somos Río Negro desde diciembre de 2019, cuando Di Giácomo asumió su banca, y consultado sobre el respaldo al oficialismo para la aprobación de muchos proyectos, aclaró que al Gobierno "le facilitamos la sanción de muchas leyes, pero también le impedimos la sanción de otras tantas".

 

En ese sentido, remarcó: "El fracaso del ministro de Justicia (Martín Soria) que no ha podido hacer lo que se le indicó que tenía que hacer en la búsqueda de algunas políticas judiciales, se debió justamente a que sabían que nosotros no acompañábamos ese tipo de políticas".

 

Así, el diputado explicitó sus diferencias con el también rionegrino y roquense, que trabaja desde Justicia para la aprobación de la Ley de Ministerio Público Fiscal y la de reordenamiento de la Justicia Federal.

 

"No entramos en el tema de la grieta, no somos Juntos por el Cambio, aunque ahora que no son más Cambiemos se produce la confusión por nuestro nombre (Juntos Somos Río Negro)", expresó.

 

El gobernador de La Pampa y presidente del PJ junto a la jefa de La Cámpora y vice del PJ, Luchy Alonso, mano derecha de CFK en el Senado.
Neuquén: Rolando Figueroa destinará 1.000 millones de pesos para el día después de los incendios

Las Más Leídas

También te puede interesar