El respaldo electoral que recibió la propuesta municipal en Monte Hermoso fue la más importante entre los intendentes del Frente de Todos. Con el 61,39% de los votos, el intendente Alejandro Dichiara se despide de la gestión municipal para asumir en diciembre la banca en la Cámara de Diputados.
Si bien a nivel seccional la lista del FdT fue ampliamente superada por la propuesta encabezada por el locutor radical bahiense Lorenzo Natali, Dichiara festejó en su pago chico. La nómina liderada por el concejal Diego Ramil superó cómodamente a la propuesta de Juntos, encabezada por José Luis Sánchez, y el intendente se ubicó como el jefe comunal bonaerense con mayor respaldo en las urnas.
“Es imposible no ganar en Monte Hermoso porque el acompañamiento de la gente es total. Aparte, acá el peronismo es un peronismo completo”, dijo Dichiara tras conocer los resultados y enumeró que el FdT está integrado por La Cámpora, la JP, los movimientos sociales y el Frente Renovador.
“Acá somos todos peronistas y ese peronismo es el que nos permite a nosotros permanentemente ir creciendo día a día y sumar cada vez más a nuestro equipo. Los que nacimos acá, crecimos y vivimos, cómo no vamos a querer que a Monte Hermoso le vaya bien. Somos un grupo muy importante que demostró tener lealtad al proyecto”, agregó el diputado electo Dichiara.
En su reemplazo, el 1 de diciembre asumirá el exintendente Marcos Fernández, primer candidato a concejal en 2019. “Tenía ganas de terminar el mandato. Está en un lindo momento Monte Hermoso, con muchas cosas por delante, con muchas cosas que nos están quedando pendientes que van a quedar para que inauguren y lleven adelante Marcos y todos los chicos. Vienen tiempos muy lindos para Monte Hermoso”, aseguró el referente del Frente de Todos por la Sexta sección y añadió: “Me voy contento por el crecimiento personal y político, que va a redundar en beneficio para Monte, pero un poco triste porque me hubiera gustado terminar el mandato”.