26|1|2022

Para Pérsico, la marcha del 17N será "masiva" y reflejará "unidad"

16 de noviembre de 2021

16 de noviembre de 2021

El líder del Movimiento Evita anticipó la participación de "todo el conjunto" del FdT y confirmó que el presidente Alberto Fernández será el único orador.

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, anticipó que la movilización de este miércoles por el Día de la Militancia, convocada por el oficialismo, tendrá una “imagen de masividad” y “unidad” en la que el único orador será el presidente, Alberto Fernández.

 

"La marcha va a ser muy masiva, incluso más que la del 17 de octubre, y va a ser una marcha de unidad", afirmó en diálogo con Radio Nacional y adelantó que participará “todo el conjunto de los sectores y espacios que forman parte del Frente de Todos”.

 

El dirigente del Movimiento Evita, una de las organizaciones sociales más grandes del país, recordó que el pasado 18 de octubre se realizó “un acto con los trabajadores en apoyo al gobierno”, pero que no contó con “la palabra del presidente”. Es por esto que desde los sectores que responden a Alberto Fernández propusieron “un acto el Día de la Militancia donde él sea el único orador”.

 

Por otro lado, Pérsico llamó a “institucionalizar una mesa de coordinación y de conducción del frente” de gobierno, propuesta que, recordó, ya realizaron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el presidente, Alberto Fernández. "Muchos ven como un problema la existencia de tantos espacios y para nosotros es una gran ventaja, porque expresa cada vez mejor a la Argentina", detalló.

 

"No es solamente reunirnos una vez cada tanto para sacarnos una foto. Lo vemos en Cambiemos, que se matan todos pero se sacan una foto muy limpia y muy pulcra. Nosotros no somos así”, completó.