17|11|2021

"Todos unidos triunfaremos": el PJ vuelve a Perón para salir de la derrota

15 de noviembre de 2021

15 de noviembre de 2021

La CGT, los movimientos sociales, La Cámpora y el albertismo se reunieron para organizar la movilización del miércoles bajo ese lema. Esperan 100 mil personas.

"Todos unidos triunfaremos" será el lema que convocará a la CGT, los movimientos sociales, La Cámpora, los intendentes y el albertismo en la marcha que se celebrará el próximos miércoles, en la Plaza de Mayo, con la que el peronismo buscará dar una muestra contundente de unidad y de apoyo a la gestión del gobierno de Alberto Fernández

 

Dirigentes de la plana mayor del Frente de Todos (FDT) y referentes de la Casa Rosada se reunieron este lunes durante una hora y media en el tercer piso de la sede nacional del Partido Justicialista (PJ), ubicado en la calle Matheu, para organizar la movilización, que esperan que sea masiva. El número que manejan los organizadores es que habrá, como mínimo, 100 mil personas. 

 

Entre los asistentes a la reunión -todos hombres- estuvieron el canciller Santiago Cafiero; el subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el subsecretario de Comunicación, Marcelo Martín; el jefe de asesores del Presidente, Juan Manuel Olmos; la nueva conducción de la CGT, formada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, junto al jefe de UPCN, Andrés Rodríguez; el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez; los dirigentes sociales Emilio Pérsico y Daniel Menéndez; los referentes de La Cámpora, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, Andrés Larroque y Mariano Recalde; el legislador porteño Claudio Ferreño; el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, entre otros. El ministro coordinador llegó esta madrugada desde su provincia, Tucumán, y se puso en contacto con gobernadores de todo el país para garantizar su participación en la marcha del miércoles.  

 

“Tenemos que empezar una etapa nueva y después ir por esa agenda que la gente pretendía en 2019”, dijo uno de los asistentes al encuentro, en diálogo con Letra P.  El resultado de las elecciones fue parte de la conversación. Todos los asistentes coincidieron en destacar "la remontada" del FdT en la provincia de Buenos Aires y hablaron sobre la necesidad de "poner en valor" la gestión de gobierno, de cara a los próximos dos años. 

 

Las internas también estuvieron sobre la mesa. Durante el encuentro se habló de la necesidad de "sistematizar" el funcionamiento del FdT y generar "un ámbito para administrar las tensiones", detalló otro de los dirigentes de peso que participó del cónclave. "La idea de que vayamos todos sirve para cortar las especulaciones", apuntó otro de los asistentes, que señaló la necesidad de "terminar con las lecturas" sobre las diferencias entre albertismo y el kirchnerismo. Para hablar sobre ese punto acordaron volver a reunirse la próxima semana. "Cuando todos esperaban una crisis en la coalición estamos de pie y unidos", apuntaron en el entorno del presidente Fernández. 

 

En el cónclave, se avanzó en la decisión de que el Presidente sea el único orador de la celebración del día de la militancia. En el acto, además, se leerá un documento que irá en la misma línea del mensaje que Fernández difundió en la noche del domingo desde la Residencia de Olivos, y en el que formuló un llamado al consenso de "las grandes mayorías" y anunció que enviará en la primera semana de diciembre al Congreso el plan económico "plurianual" que le reclama el Círculo Rojo. Ese programa incluirá "los mejores entendimientos que nuestro Gobierno haya alcanzado con el staff del FMI", dijo el mandatario.

 

El 17 de noviembre, Día de la Militancia, se conmemora el retorno de Juan Domingo Perón al país en 1972 después de 17 años en el exilio, una jornada que fue leída como el triunfo de la militancia y de la resistencia del movimiento justicialista.