Elecciones 2021

El PRO se desdobla y avanza en el conurbano

Larreta y Santilli, con agenda juntos y separados todas las semanas hasta el 14-N. La mesa técnica y la lenta amalgama con el radicalismo.

“El conurbano es enorme y los vecinos tienen sus propias demandas”. La frase de uno de los armadores del PRO en la provincia de Buenos Aires sintetiza la idea que tienen de esta región que rodea a la Ciudad de Buenos Aires y la relevancia que le dan en el inicio de la campaña de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. Con este esquema, el primer candidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron por separado Lomas de Zamora y Lanús y tienen previsto desembarcar en otros distritos cercanos. Todo eso mientras definen la distribución de todo el territorio bonaerense con el radical Facundo Manes, que tendrá inicio con el relanzamiento de la campaña este jueves en Tigre.

 

El principal candidato y alguno de las figuras de mayor peso político estuvieron el sábado en Quilmes, el lunes en Tres de Febrero y General San Martín y el martes en Lomas de Zamora y Lanús junto a Néstor Grindetti y Diego Kravetz, como parte de la previa del lanzamiento que harán este jueves al mediodía en el Club Náutico Albardón de Tigre, en el que se espera una modalidad distinta, con Santilli, Manes y Graciela Ocaña como únicos oradores, y sin la presencia de dirigentes nacionales. “Los protagonistas ahora son los candidatos y tenemos que reforzar el discurso de ellos”, remarcó uno de los encargados de la estrategia de Juntos. Luego de eso, el ex vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hará una pausa en sus visitas al conurbano para ir a Chascomús, Miramar, Mar del Plata y Mar de Ajó, cuatro ciudades con fuerte influencia del partido centenario que conduce Maximiliano Abad

 

“Los candidatos y las figuras nacionales tienen sus propias agendas y muchas veces se cruzan de manera organizada”, precisó a Letra P una fuente de la jefatura de campaña de Santilli. De hecho, Rodríguez Larreta tiene previsto en los próximos días comenzar a nacionalizar su imagen con recorridas por el interior del país. Recorrerá cinco provincias, acaso un proyecto que también tiene en mente Manes como parte del plan radical 2023.  

 

Pese a los reiterados anuncios, el cronograma de recorridas y los perfiles temáticos de la UCR y el PRO aún no logran amalgamarse. Para saldar parte de ese déficit este lunes se reunió la mesa provincial de Juntos en Vicente López, en la que en representación del PRO estuvieron Grindetti y Jorge Macri; por la UCR, Abad y Érica Revilla; en tanto que cuidando los intereses de Santilli estuvo el legislador porteño Agustín Forchieri; por la Coalición Cívica, Andrés de Leo, y por el peronismo inorgánico Manuel Passaglia y Joaquín de la Torre, entre otros.  

 

En la oportunidad, Macri, sostuvo que “los resultados de las elecciones fueron una sorpresa y un logro de todo el equipo, gracias a que nos animamos a dar una competencia interna que nos fortaleció”. Además, expresó que “el camino hacia noviembre es largo y nuestra tarea de acompañar a los argentinos recién comienza”

 

Un día después se reunió también la mesa técnica de los martes en Lanús. en la que comenzaron a definir agendas conjuntas, distribución de fiscalización y presencia en medios de comunicación. Se sentaron ahí los jefes comunales Grindetti, Julio Garro y Diego Valenzuela, además de Forchieri, el secretario vidalista Alejandro Gómez y uno de los hombres de mayor confianza del intendente de Lanús, Adrián Urreli. “Hay un acuerdo de estar juntos, pero sosteniendo las singularidades”, remarcó uno de los dirigentes presentes. Observan que en algunos distritos rinde mejor la presencia de Santilli y en otros, la de Manes; y, a la inversa, en algunas ciudades la imagen de alguno de los dos puede frenar la boleta. “Tenemos que ver bien dónde los mostramos juntos”, sumó una de las fuentes.

 

El encuentro de Martin Llaryora, Roly Santacroce y Enrique Vallejos en el despacho del cordobés.
los 100 dias de milei, el presidente troll

También te puede interesar