14|11|2021

Juntos en Lanús: cumbre para diseñar la custodia de los votos

04 de octubre de 2021

04 de octubre de 2021

Cuadros técnicos se reunirán este martes con la fiscalización en las ocho secciones como tema excluyente. Estrategias y definiciones PRO - UCR.

Quienes integran la cúpula de Juntos retomaron la campaña electoral de cara a las elecciones del 14 de noviembre. A la habitual mesa de los lunes, que reunía a los principales dirigentes del PRO, le sumaron ahora encuentros los días martes. La idea es redefinir las estrategias electorales con las demás fuerzas políticas de la alianza, tal como lo adelantó Letra P. Esta primera reunión se desarrollará este martes a las 11.30 en Lanús, distrito gobernador por el jefe de campaña de la alianza opositora, Néstor Grindetti.

 

Según indicaron a este portal varias fuentes al tanto de la organización, al encuentro asistirán cuadros técnicos en representación de los intendentes de la oposición y algunos de los candidatos y candidatas de la lista que encabeza Diego Santilli. Será la antesala de la mesa política de la semana que viene, aunque no se descarta la presencia del propio Grindetti, del presidente del bloque de diputados del PRO Cristian Ritondo y de alguno de los jefes comunales más representativos, como Julio Garro.   

 

El principal tema que abordarán será el de la fiscalización en las ocho secciones electorales, instancia en la que deberán coordinar la distribución de responsabilidades entre los distintos espacios. También analizarán el clima social post elecciones primarias para pulir los ejes de discurso de manera segmentada y comenzarán a organizar a los voluntarios por fuera de las orgánicas tradicionales. "Van a convivir en una misma mesa el PRO y la UCR y ver qué puede aportar cada uno", aseguró uno de los funcionarios al tanto de esta agenda, y aclaró que antes, producto de la interna, lo hacían de manera separada.

 

Con la recorrida en La Plata el viernes, y el acto en Quilmes el sábado, los candidatos y candidatas "volvieron a la calle". Al menos así lo graficó una de las fuentes que participó de las jornadas. El encuentro de este martes pretende reforzar esa agenda y evitar fisuras en la estrategia de la alianza.