14|11|2021

Vidal se reunió con referentes de la pata peronista de JxC

05 de octubre de 2021

05 de octubre de 2021

Se trata de la agrupación IPe 21. La exgobernadora busca captar los votos de los sectores que “se han quedado sin representación” dentro del PJ porteño.  

La agrupación Identidad Peronista 21 (Ipe21) dentro de Juntos por el Cambio (JxC) le brindó su apoyo a la candidata a diputada nacional María Eugenia Vidal por la Ciudad de Buenos Aires con el fin de captar votos de los sectores que “han quedado sin representación” dentro del PJ. 

 

Referentes de la agrupación se reunieron con la exgobernadora bonaerense y compartieron distintas estrategias y acciones con el objetivo de acercar propuestas concretas a un sector del electorado de la Ciudad que se identifica con propuestas alternativas a las mayoritarias, como el 5% que votó por Lavagna en 2019.
 
“Estamos convencidos de que en la Ciudad de Buenos Aires existe un conjunto importante de votantes, sobre todo en la zona oeste y sur, que han quedado sin representación y son sectores integrados principalmente por comerciantes, autónomos y empresarios pymes, que esperan propuestas vinculadas al trabajo, como las que expresa el peronismo tradicional, no kirchnerista", señaló Guadalupe Rossi, referente del espacio. 

 

En ese sentido, los dirigentes de Identidad Peronista 21, presentaron a Vidal y sus colaboradores, una serie de iniciativas con trabajadores y empresarios pyme porteños, con el objetivo de acercar sus reclamos y demandas, para generar propuestas en el Congreso de la Nación. También, una agenda de encuentros con comerciantes del Sur y el Oeste de la Ciudad, y recorridas por las comunas donde se nuclea tradicionalmente ese electorado.

 

Por su parte el exvicepresidente del Banco Nación, Agustín Pesce, señaló: “Necesitamos retomar una agenda de trabajo, destrabar el aparato productivo con menos impuestos y más incentivos a la producción y a quienes generan empleo. No aceptamos reducir a la Argentina a un país cuyos ciudadanos dependan de la dádiva del Estado para subsistir: el peronismo representa a los que quieren trabajar e invertir". 

 

Y  agregó: “Queremos un peronismo libre y moderno , que responda a las necesidades reales de la sociedad y sea respetuoso de las instituciones".

 

En tanto, Javier Tarulla expresó: "Tanto María Eugenia como Horacio (Rodríguez Larreta) comparten la visión productivista del peronismo, con especial acento en los social. Entienden la importancia de expresar a ese sector importante de nuestra sociedad con una miradas renovada, con ideas nuevas y es ahí donde nosotros tenemos mucho que aportar'.