CIUDAD

A Juntos por el Cambio le creció una pata peronista porteña: lanzan iPe 21

El nuevo espacio postula un justicialismo “actualizado” desde "una visión humanista cristiana" y "productivista". Presencia de ministros larretistas.

Exfuncionarios y funcionarias, dirigentes jóvenes, técnicos y asesores de extracción macrista lanzaron Identidad Peronista para el siglo 21 (iPe 21), un nuevo espacio político en la Ciudad que se propone como la pata justicialista de Juntos por el Cambio (JxC).

 

El nucleamiento postula aportar al conglomerado oficialista porteño "una visión de un peronismo actualizado". Conformado por un grupo de dirigentes que ya han tenido responsabilidades de gobierno, iPe 21 se identifica "con la doctrina peronista" desde "una visión humanista cristiana", y se consideran "una renovación generacional del movimiento capaz de abrazar el siglo 21 y dar respuesta a las necesidades reales de la gente".

 

En el lanzamiento del nuevo espacio se encontraron entre otros integrantes Agustín Pesce, presidente de Abogados de Pie y exvicepresidente del Banco Nación; Guadalupe Rossi, directora de Asuntos Interjurisdiccionales de la Ciudad; Javier Tarulla, secretario de Extensión de la Universidad de la Ciudad; María Eugenia Talerico, exvicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF); Martín Boccacci, exviceministro de Ambiente bonaerense; Francisco Gismondi, exdirector del Banco Central; Agustín Giustiniani, jefe de asesores del bloque PRO del Senado; Mariano Caucino, embajador en Costa Rica (2016) e Israel (2018), y Luis Cuence, asesor del Gobierno de la Ciudad.

 

Durante la presentación de iPe 21, que se realizó este miércoles en la terraza de un edificio de Avenida de Mayo con una audiencia reducida por las restricciones impuestas por la pandemia, se explicó que “existe una necesidad de construir un peronismo libre en el ámbito de la Ciudad, con una mirada moderna y productivista capaz de dar respuesta a las necesidades reales y actuales, frente a la gran crisis de representatividad y el divorcio entre los dirigentes y la comunidad”. 

 

El acto contó con el acompañamiento de dirigentes como el ministro de Gobeirno porteño Bruno Screnci y su par de de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio, el exministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires Gustavo Ferrari, la diputada nacional Victoria Morales Gorleri y su par Álvaro González y los dirigentes Helio Rebot y Simón Bestani, entre otros.

 

en la cgt gana consenso la idea de volver a salir a la calle contra la ley omnibus xs
Juan Monteverde en el cierre de su campaña electoral 2023.

También te puede interesar