15|11|2021

25 de octubre de 2021

25 de octubre de 2021

Larreta, Jorge Macri y Monzó llegan a Junín y Lincoln. Comerciantes y jóvenes, en agenda para cuidar la diferencia de 17 puntos. Cómo transferir el voto Manes.

Juntos busca cuidar el resultado que obtuvo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Por eso, este martes desembarcarán en la región el jefe del Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el intendente Jorge Macri (Vicente López) y el expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó, una suerte de segundo anfitrión en la zona. El itinerario de campaña incluye Junín y Lincoln, donde serán recibidos por intendentes propios que pusieron en agenda recorrer centros comerciales y reunirse con jóvenes y con productores locales.

 

En la región del noroeste bonaerense donde se eligen representantes para el Senado, Juntos trabaja en la transferencia de los votos que obtuvo Facundo Manes a Diego Santilli. Allí, la oposición le sacó casi 17 puntos de ventaja al peronismo y la interna entre rojos y amarillos la ganó el radicalismo, que superó con su estructura y poder territorial al armado jorgemacrista que en el territorio levanta la bandera PRO de la mano de Pablo Petrecca, intendente de Junín.

 

Para la elección del 14-N, quedó como cabeza de lista la intendenta de General Arenales, la radical Érica Revilla, única representante femenina en la tropa de mandamases bonaerenses de Juntos. Para el PRO quedaron el tercero y el sexto casilleros. El principal frente opositor busca retener las cinco bancas que pone en juego en el Senado bonaerense, de un total de siete en disputa.

 

Los resultados no sorprendieron. En la Cuarta sección, región agroganadera de vínculo hostil con los gobiernos peronistas, desde hace tiempo el respaldo electoral es favorable a las propuestas cambiemistas. El poder territorial está en los intendentes radicales que conducen nueve de los 19 distritos.

 

Con ese horizonte, este martes arribarán a la zona figuras destacadas de la coalición. Según supo Letra P, Rodríguez Larreta, impulsor de la candidatura de Santilli, llegará a Junín junto a Macri, referente PRO para Petrecca y Mariano Barroso, jefe comunal de 9 de Julio, lo únicos intendentes amarillos. La dirigencia macrista de esta región fue la que más trabajó para la candidatura a legislador del presidente del PRO bonaerense, caída en desgracia con la imposición del Plan Canje del alcalde porteño. 

 

Del recorrido por la ciudad más importante de la sección también participará el candidato a diputado nacional Monzó, un dirigente oriundo de Carlos Tejedor, amado y resistido en igual proporción por sus socios regionales, que en esta elección jugó alineado con el radicalismo. En Junín, está prevista una recorrida por el centro comercial y una reunión con jóvenes, un sector al que las distintas propuestas políticas buscan captar de cara a la elección de noviembre.

 

La agenda continuará en las tierras radicales de Lincoln. En intendente Salvador Serenal, además de recibir a Larreta, Macri y Monzó, atenderá a correligionarios que se sumarán a la delegación. Según indicaron, hasta este distrito llegará Revilla, candidata a primera senadora provincial, y Danya Tavela, compañera de fórmula de Manes, quien comenzó la semana con recorridas por otros distritos de la Cuarta como Trenque Lauquen, Leandro N. Alem y General Villegas.

 

En Lincoln, los y las dirigentes, además recorrer el centro comercial, se reunirán con productores locales, un sector amigable para las aspiraciones electorales de Juntos.

 

El caudal de votos que aporta la región es importante para la coalición opositora, por eso está en la agenda de campaña de varios referentes del espacio. En este sentido, el miércoles se espera la visita a Junín del candidato a diputado nacional Gerardo Milman y está previsto que antes de la elección lleguen Manes, Santilli y Graciela Ocaña.