ELECCIONES 2021

Rosúa: "El desarrollo de Rosario no puede estar supeditado a la rosca"

El candidato a concejal de Juntos por el Cambio participó de un debate y aseguró que su espacio "terminará con las burocracias que obstaculizan"

El candidato a concejal de Rosario por Juntos por el Cambio, Martín Rosúa, afirmó que "la ciudad necesita reglas claras y estables que simplifiquen e incentiven la inversión privada". "Vamos al Concejo a cambiar el paradigma actual de impedimentos y burocracia, por uno que estimule y acompañe la iniciativa de los rosarinos, el desarrollo de la ciudad no puede estar supeditado a la permanente rosca política", enfatizó.

 

Rosúa participó de un debate en la sede del Colegio de Arquitectos de Rosario en representación de JxC, de cuya lista encabezada por Anita Martínez ocupa el segundo lugar. Durante su exposición, el aspirante a una banca en el Palacio Vasallo señaló: "Concebimos a la construcción como uno de los motores principales de la reactivación económica y la generación de empleo en nuestra ciudad. Lógicamente con la estricta observancia sobre la proveniencia legal de los fondos".

 

Sobre el debate y la importancia de poner en agenda del Concejo cuestiones vinculadas al progreso y la infraestructura, el candidato explicó: "Debatimos sobre normativa urbanística, trenes de cercanía y revitalización del área central. Pero todo ello será posible si logramos contar con un Estado moderno, ágil, eficiente y que verdaderamente impulse el desarrollo de las actividades económicas". 

 

"Algunos hablan de revitalizar el centro pero cuando hubo un proyecto de 40 mil metros cuadrados, con paseos públicos y oferta gastronómica, entre Municipio y Concejo estuvieron seis años para aprobarlo. Hoy llevan, inexplicablemente, otro año y medio dando vueltas con el proyecto de un hotel cinco estrellas que podría generar cientos de puestos de trabajo directos e indirectos", subrayó el ex concejal y secretario de producción. 

 

Para finalizar Rosua manifestó: "Sí emprendimientos a gran escala se encuentran con semejante nivel de burocracia, imaginemos lo que sucede cuando un profesional solicita permisos para una casa o una construcción menor. Les resulta prácticamente imposible".

 

Patricia Bullrich
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar