El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, no da el brazo a torcer en su disputa con las empresas y volvió a defender el congelamiento de 1.432 productos. “¿Acaso los trabajadores no tienen derecho a celebrar las fiestas tomando un vino?”, se preguntó en declaraciones radiales este viernes.
Tras las idas y vueltas generadas por la lista con precios máximos oficializada por el Gobierno, Felleti justificó su implementación por los próximos 90 días y, a raíz de las críticas surgidas por los productos que están incluidos, aseguró que “la política alimentaria no es arroz y fideos”.
"No creo que nadie quiebre o que ocurra una catástrofe por anclar una canasta básica ampliada para fin de año", afirmó en diálogo con la radio Rock & Pop. En este sentido, aseguró que del total de la lista únicamente 300 productos han sido observados por “cinco o seis empresas”.
Además, se volvió a referir a los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había dicho que esta política económica terminará “en desabastecimiento”, y declaró que “promover el desabastecimiento es un delito”. “La especulación es el peligro del desabastecimiento”, agregó.