29|11|2021

Con un cruce picante, sube el tono de la pelea entre Gobierno y empresas

20 de octubre de 2021

20 de octubre de 2021

Aumenta la tensión entre las compañías y el Ejecutivo. "Va a haber desabastecimiento", dijo un empresario. "Ni desabastecimiento ni amenazas", contestó Feletti.

“Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento”. Con esta frase el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, le respondió a través de Twitter al presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, quien había asegurado que con la nueva lista de precios máximos establecida por el Gobierno “va a haber desabastecimiento”. El funcionario, además, calificó los dichos como una “amenaza” contra el “pueblo argentino”.

 

Lejos de un posible acuerdo entre el Estado nacional y las empresas privadas por el congelamiento de precios impulsado por el propio Feletti, la tensión volvió a aumentar en las últimas horas a raíz de un nuevo cruce. En un primer momento fue Grinman, quien en declaraciones a la radio santafecina LT9, declaró que habrá desabastecimiento en la Argentina cuando a las alimenticias se les terminen los productos ya fabricados. “Si eso le provoca pérdida no lo va a volver a fabricar porque no hay manera”, aseguró el empresario.

 

Horas después, Feletti salió al cruce por las redes sociales al calificar sus dichos como una “amenaza” al “pueblo argentino”. “Venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante poniendo todos un poquito para que la Argentina se vuelva, definitivamente, social y económicamente sostenible”, dijo el funcionario.

 

“Siempre estaremos abiertos al diálogo y a la negociación, pero no en estos términos”, completó el sucesor de Paula Español.

 

Este miércoles entró en vigencia una resolución para retrotraer los precios de 1.432 productos de consumo masivo a los valores vigentes al 1 de octubre, mientras continúan las negociaciones con las empresas alimenticias que horas antes denunciaron "la falta de voluntad por parte de las autoridades" para llegar a un acuerdo.