13|11|2021

JSRN ratificó su estrategia para engrosar el bloque en Diputados

02 de octubre de 2021

02 de octubre de 2021

El partido provincial tuvo su cumbre en Cipolletti, el distrito emblema de Weretilneck. Foto de armonía interna.

La dirigencia de Juntos Somos Río Negro se reunió en Cipolletti para afinar detalles de la última etapa de la campaña en la que se definen dos lugares en la Cámara de Diputados y algunas bancas en concejos deliberantes. En el encuentro, que sirvió para revalorizar sus principios fundacionales, se firmó un manifiesto en el que el senador nacional Alberto Weretilneck y la gobernadora Arabela Carreras ratificaron su compromiso con el partido más allá de las diferencias expuestas en el último tiempo. La localidad elegida no fue casual. Esta ciudad, denominada el kilómetro 0 del provincialismo, también es parte del electorado que acompañó a Aníbal Tortoriello, presidente del PRO rionegrino y candidato a una banca en el Congreso.

 

Este fue el primer encuentro partidario tras el triunfo de JSRN en las PASO, que desplazó a los partidos nacionales. En la foto, además de Carreras y Weretilneck, se destacaron los candidatos y las candidatas Agustín Domingo, Mercedes Ibero, Lucas Pica y Marcela Ávila

 

Luego de un debate amplio, la dirigencia del partido provincial elaboró y firmó un manifiesto con sus principios fundantes denominado “Acá reafirmamos lo que somos”.

 

Todos los presentes estamparon su nobre en el documento que "reactualiza los valores rionegrinos, como el valor de la palabra, la cercanía, la honestidad y el federalismo".

 

“Somos mujeres y hombres que creemos, trabajamos y defendemos siempre a Río Negro. Somos personas comunes, orgullosas de donde vivimos y con ganas de contagiar ese orgullo al resto del país”, detallaron.

 

López, jefe de bloque, firma el manifiesto de JSRN.

“Creemos en una nueva Argentina gestada desde las provincias, con un país representado e integrado desde un federalismo genuino. No nos sentimos dueños de Río Negro, la historia provincial no empezó con nosotros, queremos vincular el esfuerzo de nuestros pioneros, con la responsabilidad presente y el futuro de los rionegrinos que vienen”, destacaron.  

 

Estuvieron también el vicegobernador Alejandro Palmieri, el diputado nacional Luis Di Giacomo, el presidente del boque legislativo, Facundo López; el intendente de Viedma y vicepresidente de JSRN, Pedro Pesatti, e intendentes, miembros de la asamblea y del gabinete provincial, legisladores, concejales y comisionados de fomento.