02|12|2021

Massa pone otra semilla y siembra a varias puntas en Río Negro

30 de septiembre de 2021

30 de septiembre de 2021

El tigrense se reunió con Carlos Toro, un intendente radical cercano al gobierno provincial, y llamó a "construir futuro" sin importar el color partidario. 

Casi en silencio, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, teje alianzas con espacios alternativos al Frente de Todos (FdT) en el sur del país y con la mira puesta en 2023. Además de afianzar el diálogo con partidos provinciales de Neuquén y Chubut, el tigrense suma imágenes con dirigentes del radicalismo en Río Negro, un reducto en el que avanza un entendimiento con el senador nacional Alberto Weretilneck, conductor de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

 

El titular de la Cámara baja recibió en su despacho al intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro (UCR), para dialogar sobre el avance de obras de puesta en valor en la estación de ferrocarril de esa localidad de la denominada región sur. En ese encuentro también estuvo presente el delegado de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) provincial, Claudio Thieck, el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, y Nazareno La Gamba, joven militante del Frente Renovador (FR) que se dedicó a recorrer los principales centros urbanos del sur argentino a principios de año

 

“Fue importante, hablamos de temas sobre la actualidad del distrito y de la línea sur, región de gran potencial para el desarrollo de la Patagonia”, respondió Thieck al llamado de Letra P. Además, el delegado de la CNRT destacó el pedido de Massa de “construir a futuro” sin importar el color partidario.

 

Toro es un caudillo del radicalismo, de buena relación con el gobierno de Arabela Carreras. Si bien competirán con listas diferentes en las elecciones que renovarán el Concejo Deliberante de Jacobacci, mantiene una buena comunicación con el partido de Weretilneck.

 

Justamente el senador, que coqueteó con Massa para romper con el viejo Frente para la Victoria (FpV) rionegrino en 2013, retomó contactos con articuladores del tigrense en el Congreso. A través del bloque de Diputados, que busca engrosar a partir de diciembre, Weretilneck restableció el contacto y apuesta al diálogo para la próxima instancia legislativa, que puede tener consecuencias en la provincia.

 

Carlos Toro, el radical rionegrino que se acerca a Massa.

Como explicó Letra P, en Río Negro se dio un caso particular con los legisladores que armaron rancho aparte y rompieron el bloque del FdT en el Parlamento para crear la banca del FR. Al principio, desde Tigre le habían bajado el pulgar a esa jugada previa al cierre de listas, pero la foto de Massa en un Zoom con los diputados abonó a la incertidumbre.

 

Ahora, con la foto de Toro en la Ciudad de Bueno Aires, se abre una incógnita sobre qué otros jefes locales pueden visitar el despacho porteño. Desde el massismo patagónico prometen trabajar para que sean “varios más”.