02|12|2021

Kicillof cerró la campaña (de gestión) con Todos en el interior

19 de octubre de 2021

19 de octubre de 2021

El último día habilitado para mostrar obras, sacó el Gabinete a la cancha. Visitaron cuatro secciones en doce horas. Se sumaron intendentes, Massa y Guerrera.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró el tramo de campaña en que puede mostrar actos de gestión con una amplia recorrida por el distrito de Tres Arroyos, en la Sexta sección electoral. Lo hizo acompañado de los ministros Leonardo Nardini (Infraestructura) y Julio Alak (Justicia) y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila. En simultáneo, otros ministros y ministras encabezaron actividades en diferentes municipios del interior bonaerense.

 

La campaña es la gestión, suele repetir el gobernador. Sin embargo, este martes esa campaña llega a su fin: el calendario electoral establece a partir de este miércoles 20 de octubre la prohibición de actos de gestión susceptibles de promover la captación del voto. El último día, Kicillof lo utilizó para fortalecer la campaña en el interior bonaerense, participando él de actividades en Tres Arroyos junto a algunos de sus funcionarios y enviando a ministros y ministras a hacer lo propio provincia adentro.

 

En Tres Arroyos, el gobernador fue recibido por el intendente Carlos Sánchez. Junto a Nardini visitó un vacunatorio en el polideportivo municipal y luego, junto a Vila, recorrió dos escuelas primarias. Pasado el mediodía, entregaron escrituras en el marco del programa “Mi escritura, mi casa” con Alak. Cerró la jornada recorriendo obras de pavimentación y cloacas en las localidades balnearias de Orense y Claromecó. En las actividades, lo acompañó, además, el diputado provincial Carlos Moreno.

 

Kicillof destacó dos programas puestos en marcha. Uno es “Mi escritura, mi casa”, con el que busca entregar, de manera gratuita, 800 mil escrituras en toda la provincia de Buenos Aires. “Como decía Evita, donde hay una necesidad hay un derecho, y donde hay un derecho, hoy también hay un gobierno popular para ocuparse de que se conviertan en realidades para las familias de la provincia de Buenos Aires”, dijo el gobernador.

 

El segundo programa que remarcó Kicillof durante la jornada es “Escuelas a la Obra”, por el que se concluyeron más de 3.200 intervenciones en establecimientos educativos. Durante la recorrida a dos establecimientos donde se llevaron adelante obras, Kicillof remarcó: “Luego de una etapa en la que no se invertía, se destruían los salarios y se perseguía a las y los docentes, ahora estamos invirtiendo en la educación, arreglando las escuelas y contando con las y los maestros para brindar el apoyo que nos permita recuperar los contenidos perdidos debido a la pandemia”.

 

En paralelo, el jefe de Asesores, Carlos Bianco, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, también viajaron a la Sexta sección. El primero entregó escrituras en Coronel Suárez y el segundo, en Villarino. Además, recorrió un complejo turístico en Salinas Chicas, la unidad productiva Tresal y las Bodegas Al este.

 

Por otra parte, volvió a la actividad pública el exministro de Obras Públicas hoy titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Agustín Simone: estuvo en la Cuarta y Séptima secciones electorales. Encabezó la entrega de 20 viviendas y firmó un convenio para la construcción de nuevas unidades en Chivilcoy. Además, entregó 16 viviendas en Olavarría, donde también firmó convenios para construcción de más unidades en este caso para Tornquist.

 

Finalmente, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, hizo pie en la segunda sección electoral. En San Pedro, participó del acto de firma de convenio con el Consorcio del Puerto de San Pedro junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el intendente Cecilio Salazar, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Marcos Almada, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.