26|11|2021

Kicillof, con agenda educativa ATR

15 de octubre de 2021

15 de octubre de 2021

Tras la polémica por los viajes de egresados, refuerza ese eje de campaña. Inauguraciones en Jose C. Paz y Malvinas Argentinas y reunión con estudiantes.

Axel Kicillof cerró la semana con una jornada cargada de actividades vinculadas a la educación. Busca batallar uno de los principales cuestionamientos de la oposición, pero también de una porción importante de la sociedad que vio con malos ojos el dilatado cierre de las escuelas durante la pandemia. Golpeado también por las críticas al programa de subsidios a viajes de egresados, participó en José C. Paz de la inauguración del nuevo edificio de la biblioteca de la UNPaz, encabezó la inauguración de una escuela en Malvinas Argentinas y recibió a representantes de centros de estudiantes de la provincia en la Gobernación.

 

La educación es uno de los principales cuestionamientos a la gestión provincial en la agenda de campaña opositora que golpea una y otra vez con la comparación entre las medidas tomadas por Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y las de Kicillof, que fue más proclive a la virtualidad durante la pandemia.

 

Los fuertes cuestionamientos al anuncio, durante el fin de semana XXL, sobre el subsidio a viajes de egresados, lo obligó a él y a muchos de sus funcionarios, entre ellos la ministra de Educación, Agustina Vila; el ministro de Producción, Augusto Costa; y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; a defender con fuerza la medida.

 

El gobernador decidió dar la discusión pública, defender su gestión en la materia e incluso darle mayor protagonismo a Vila, funcionaria de extremo perfil bajo durante el primer tramo de la gestión. Junto a ella, cerró la semana con una serie de actividades vinculadas a la educación. “Hoy la educación pública volvió a ser un eje central del desarrollo de la Provincia y de todos los y las bonaerenses”, dijo.

 

Este viernes, Kicillof inició la jornada participando junto al intendente Mario Ishii de la inauguración del nuevo edificio de la biblioteca de la Universidad Nacional de José C. Paz. En ese marco, destacó “la inversión en un edificio que será muy importante sobre todo por lo que tendrá en su interior: un espacio en el que se va a forjar el futuro de José C. Paz y de la Provincia”. “Estos objetivos se alcanzan por el trabajo conjunto de un Gobierno Nacional que acerca la educación pública a todos y todas, de una Provincia que aporta equipamiento y de un municipio que trabaja para sus vecinos y vecinas”, subrayó.

 

Luego se dirigió con el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, a Malvinas Argentinas para inaugurar la Escuela Primaria N°31. Desde allí, en tono de campaña pidió que lo sigan “acompañando”. “Nos queda un tiempo difícil de reconstrucción, pero lo vamos a hacer, desde abajo hacia arriba”, afirmó. Y le pegó a la oposición: “Las palabras eran bonitas, bellas, se decía que era importante la educación, pero al mismo tiempo las escuelas se venían abajo”.

 

Finalmente, luego de participar del Congreso de la Militancia de la CTA Autónoma junto al secretario general, Oscar de Isasi, cerró el día con un encuentro en el salón Dorado de la Gobernación con representantes de Centros de Estudiantes de la provincia.