30|11|2021

Muro de pago en La Capital y desembarco en Buenos Aires, el plan de Scaglione

El empresario de medios va por las suscripciones en El Decano y apuesta a la grande. “Es lo mismo que pensar que un intendente no quiere ser presidente”, dice.

“Liberal socialista”. Así se autodefine el empresario de medios Gustavo Scaglione, dueño de Televisión Litoral y accionista de La Capital Multimedios. En un pasaje de la entrevista que le hizo Letra P, el rosarino da cuenta del proceso de reconversión que se da en el diario legendario, con el arribo de un muro de pago, y revela que carbura un desembarco en Buenos Aires.

 

“Estamos en eso”, respondió Scaglione cuando se le preguntó si el portal de noticias de La Capital iba hacia un muro de pago. En concreto, Letra P sabe que la dirección periodística viene encargando una serie de notas atemporales, de profundidad, a diversos periodistas locales con el ánimo de leerlas bajo el formato de suscripción. Es un primer paso para el plan que resume el empresario.

 

“Son procesos lentos y yo soy muy ansioso. Quisiera que estuviera todo mañana, aunque son procesos lentos, pero sí, vamos a un muro de pago”, añadió. ¿Rosario 3? “Por ahora, no”.

 

Según Scaglione, Televisión Litoral tiene un plantel de alrededor de 220 personas, mientras que el de la firma La Capital supera las 400 sumando Uno de Santa Fe y radios de Entre Ríos y Rosario, como La Ocho.

 

En ese sentido, sostiene que el objetivo de cada organización “es diferente”. “Tienen en común el tratamiento de información, pero son industrias diferentes. La idiosincrasia de cada una es diferente”. Atajándose, aclara que “acá – en TVL - estaba todo muy prolijo”.

 

Scaglione reveló que bucea un ingreso en el mapa de medios de la ciudad de Buenos Aires. “Yo vivo de esto, es mi pasión. (Negarlo) es lo mismo que pensar que un intendente no quiere ser presidente. Puedo mentir y decir quiero quedarme acá y no voy a moverme nunca… seguramente tendremos algo en Buenos Aires”, apuntó.

 

Cuando se le preguntó si lo haría a través de una marca nueva o mediante la adquisición de un medio, dijo que no lo sabía. “Tenemos algunas ideas, pero todavía nada concreto. Sería primero expandiendo una marca buena nuestra; tenemos varias que podrían andar muy bien en Buenos Aires. Tenemos radios muy buenas, con penetración en todos lados”, señaló.

 

Scaglione dice no tener un medio modelo de referencia, pero que consulta asiduamente “medios americanos” e Infobae para ver en qué anda la industria.

 

«"La guita va y viene, pero el prestigio es fundamental".»

En la entrevista, se empecina en dejar en claro que no eludió ninguna pregunta y espantar cualquier rasgo de empresario inescrupuloso. Prioriza lo que llama “buena gente, buena leche” a la hora de los negocios y apuesta a dejar como legado para sus hijos, el “prestigio”. Porque “la guita va y viene, pero el prestigio es fundamental”.