28|2|2021

Restricciones: en acuerdo con intendentes, Kicillof cierra de 1 a 6

09 de enero de 2021

09 de enero de 2021

Tras una larga ronda de conversaciones, definió medidas que regirán desde este lunes. Abarca los distritos en fases 3 y 4. Detalles.

El gobierno de Axel Kicillof aplicará una receta horaria similar a la de la Ciudad de Buenos Aires al momento de abordar las restricciones en terreno bonaerense ante el avance de los contagios de coronavirus. Este sábado, el Ejecutivo bonaerense dio a conocer restricciones a la nocturnidad de 1 a 6 AM, franja horaria en la que también dispuso limitaciones (para bares y actividades culturales) la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

 

Según pudo saber Letra P, estas medidas restrictivas tendrán su inicio el próximo lunes. En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre la 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente. Actualmente, son 109 los municipios en Fase 4 y nueve en Fase 3. Solo 17 comunas que están en Fase 5 quedan exentas.

 

Por otro lado, se definió reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos, además de restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales. En ese marco, la Provincia informó que se reforzarán todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas. 
 

 

Además, se detalló que la decisión fue consensuada con los intendentes, quienes primero habrían intentado una franja más extensa (desde las cero horas), pero que finalmente cedieron a la óptica provincial, que busca mantener coordinación y sintonía en el AMBA. 

 

Para el caso de las fiestas clandestinas, podrán aplicarse multas de hasta $3.364.000 tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen. 

 

El martes próximo se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos.

 

"Lo principal es cuidar la salud, cuidar la temporada, el trabajo, la producción, pero hoy no vamos a tomar definiciones. Queremos contar con la opinión de todos los intendentes, como lo hemos hecho desde el inicio de esta pandemia, por lo que vamos a seguir hablando con los intendentes", remarcó el ministro de Producción, Augusto Costa, este viernes para añadir que el Gobierno bonaerense y los municipios reforzarán "los controles y las medidas para fiscalizar los protocolos".

 

Para el caso de las fiestas clandestinas, podrán aplicarse multas de hasta $3.364.000 tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

 

El martes 12 de enero se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos.