28|2|2021

Argüello: "Trabajamos para una bilateral entre Fernández y Biden"

20 de enero de 2021

20 de enero de 2021

El embajador argentino en Estados Unidos analizó el cambio de mando en ese país y dijo que en el nuevo gabinete "habrá una diversidad extrema". 

El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, aseguró que trabaja para que haya una reunión entre el presidente Alberto Fernández con el jefe de Estado electo de ese país, Joe Biden, quien iniciará este miércoles su mandato.

 

En este sentido, resaltó que "el gobierno argentino aspira a tener un encuentro bilateral" y que entiene que "lo mismo ocurre al revés". "Creo que en los próximos meses habrá un encuentro", lanzó.

 

Asimismo, valoró el diálogo que mantuvieron Fernández y Biden, el 30 de noviembre pasado, luego de ser electo presidente de los Estados Unidos, al que calificó como "muy positivo".

 

"En el gabinete de Biden habrá una diversidad extrema en comparación con todos los gobiernos anteriores", señaló el diplomático en declaraciones a radio Continental. 

 

Consultado sobre la agenda entre Argentina y Estados Unidos, consideró que "es amplia, está en expansión", con "la voluntad además de que crezca" y con "una muy positiva expectativa respecto del cambio de gobierno en este país".

 

Biden asumirá este miércoles la Presidencia de los Estados Unidos y se convertirá así en el mandatario número 46 en la historia de ese país, aunque será una entrega de mando inédita por la decisión del presidente saliente, Donald Trump, de no asistir a la ceremonia.

 

A diferencia de anteriores ceremonias, a las cuales acudían más de 20.000 personas, en esta ocasión sólo estarán presentes 1.000 invitados, mientras un numeroso contingente de fuerzas de seguridad vigilará la toma de posesión del líder demócrata.