X

Lo anunciará el ministro Sain en las próximas horas, tras una réplica minúscula en Rosario de la protesta en Buenos Aires.

Por 09/09/2020 12:07

No son pocas las provincias que están atentas al “efecto espejo” de la protesta policial que lleva adelante la Bonaerense. En Santa Fe, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, mueve fichas para contener la tropa y evitar situaciones de tensión: lo hace con el anuncio de recomposición salarial a la fuerza santafesina.

 

 

“Estamos monitoreando, estamos muy atentos”, le confió una fuente del Ministerio de Seguridad santafesino a Letra P. Hasta el momento, se congregaron unas 40 personas en la Jefatura de la Regional II para reclamar “salarios dignos”. Según el gobierno, los manifestantes no tienen “organicidad” y “ninguno está en actividad”. En comparación con la desatada en el conurbano y distritos del interior de Buenos Aires, la movida es minúscula, aunque logró una reunión con la jefa de la Policía Emilse Chimenti.

La “organicidad” la quieren plasmar, según fuentes de la Casa Gris, dos agrupaciones, no reconocidas como sindicatos, que operan en Santa Fe. Son las llamadas Utrapol y Apropol. La marcha de este miércoles, por caso, tomó estado público luego de la convocatoria que hicieron “periodistas que en realidad son policías retirados”.

 

 

Sain encabezará este miércoles a la tarde una conferencia de prensa en Santa Fe en la que anunciará una recomposición salarial para los y las policías santafesinas. A la fuerza azul se le reconocerán los mismos suplementos, bonos no remunerativos, que el gobierno de Omar Perotti cerró con los sindicatos ATE y UPCN, más otras “cuestiones de bienestar”.