01|8|2022

La imagen negativa de Fernández subió casi 17 puntos en la Ciudad

18 de septiembre de 2020

18 de septiembre de 2020

Un estudio de M&F reveló que el Presidente paga caro la quita de recursos a la Ciudad. Rodríguez Larreta sigue siendo el más fuerte en su propia cancha. 

En medio de la revuelta policial, el presidente Alberto Fernández decidió la semana pasada ecorrtarle a la Ciudad un punto de coparticipación y destinar ese dinero a la provincia de Buenos Aires. Esa decisión tensionó la relación con "su amigo" Horacio Rodríguez Larreta y también impactó en su imagen. Así lo revela la última encuesta de Management & Fit, que se realizó entre 10 y el 14 de septiembre sobre 600 casos, que muestra que la imagen negativa del Presidente creció casi 17 puntos en territorio porteño tras el anuncio sobre los recursos del distrito más rico del país.  

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

 

La percepción negativa del jefe de Estado alcanza el 47,7%, mientras que en agosto esa cifra se ubicaba en 30,9%. Es decir, la diferencia es de 16,8 puntos porcentuales. La imagen positiva, en cambio, se redujo de forma más moderada: pasó del 40,8% al 35,7%. Es decir, se retrotajo 5,1 puntos porcentuales. 

 

Los números reflejan el malestar de porteños y porteñas ante la decisión de Fernández de tensionar su alianza con Rodríguez Larreta, pero también coinciden con los comentarios del Presidente sobre la supuesta "opulencia" de la Capital Federal en comparación con el resto del país

 

El deterioro de la imagen de Fernández se venía observando ya desde fines de julio, cuando era el segundo dirigente con mejor valoración en el distrito, después de Larreta. En ese momento tenía una valoración positiva más alta que negativa, aunque sea por poco: 37% contra 36,8%. 

 

 

 

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño mantiene un nivel alto de aceptación en su territorio (62,5%) y su imagen negativa desciende al 14,6%, un punto menos que el mes pasado. 

 

Si bien se mostró "enojado" ante la quita de recursos "arbitraria e intempestiva", Larreta dijo que no contribuirá a "agrandar la grieta" y dejó en el tema en manos de la Corte Suprema de Justicia.