X

Tras las nuevas restricciones para la compra de divisas, el Presidente destacó la necesidad de que el billete verde "deje de ser un mecanismo de especulación".

Redacción 16/09/2020 13:36

El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que "los dólares hacen falta para producir, no para guardar" y planteó la necesidad de que el "dolar deje de ser un mecanismo de especulación y una variable para que algunos acumulen".

"Construimos esta lógica de la economía, una economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación y una variable con la que algunos acumulen. Dólares en un país donde hacen falta para producir, no para guardar", afirmó.

 

 

Y agregó: Vamos a seguir trabajando y vamos a seguir haciéndolo juntos, y estoy convencido que la inmensa mayoría de los argentinos quiere lo mismo que nosotros, una Argentina que produzca y trabaje".

De esta manera, se expresó luego de que el Banco Central pusiera en marcha un paquete de medidas para endurecer la compra de divisas para atesoramiento. 

En otro orden, el jefe de Estado dijo que "durante cuatro años todo se paralizó" en el país, en tanto que remarcó que en el gobierno de Mauricio Macri "se favoreció la desintegración de la Argentina".

"Veo que todavía hay tareas pendientes de aquello que comenzamos con Néstor (Kirchner), que continuó Cristina (Ferńandez) y que hoy me toca continuar a mí. En el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y se favoreció la desintegración argentina", expresó el primer mandatario en el anuncio del Plan Conectar en la localidad de Benavídez.