ENCUESTA

El impuesto a los ricos suma apoyos hasta en los sectores opositores

El último estudio de Analogías reveló que el 45,4% de los calificados como "no oficialistas" y el 17,2% de los "opositores" avalan la iniciativa del FdT.

 

Según el estudio, realizado entre el 4 y 5 de septiembre pasado y que abarca 2.962 casos a través de entrevistas telefónicas, los consultados se dividieron en cuatro grupos según su segmento de opinión política: oficialistas duros, oficialistas blandos, apoyo no oficialista y opositores.

 

Ante la consulta sobre qué opinan del proyecto para cobrarle un aporte solidario a las grandes fortunas, un 45,4% de los calificados como no oficialistas respaldaron la medida, mientras que la iniciativa fue aceptada por el 17,2% de los calificados como opositores.

 

 

Asimismo, un 47% del grupo catalogado como no oficialista consideró que los 12.000 contribuyentes alcanzados por la medida deberían pagar el impuesto todos los años, cifra que alcanza el 16,7% entre el grupo considerado opositor.

 

Al dividir los grupos por la preferencia electoral manifestada para los comicios legislativos del año que viene, el aporte solidario a las grandes fortunas fue respaldado por el 24,9% de los votantes de Cambiemos, por el 60,6% de los votantes de la izquierda, por el 26,3% de los votantes de José Luis Espert y por el 70,2% de los votantes de partidos vecinales o provinciales.

 

 

Asimismo, cuando se realizó la consulta sobre respaldo al proyecto en comparación a cómo votaron los entrevistados en 2019, la iniciativa fue respaldada por el 31,6% de los votantes de Mauricio Macri, por el 51% de los votantes de Roberto Lavagna, por el 56,2% de los votantes de Nicolás del Caño, por el 51,2% de los votantes de Juan José Gómez Centurión y por el 22,6% entre los votantes de José Luis Espert.

 

El proyecto de ley será discutido a partir de este martes en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y propone que las personas con un patrimonio superior a $ 200 millones hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos $ 300.000 millones para paliar las consecuencias de la pandemia.

 

 


 

Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.
Volvió Patricia Bullrich: terroristas se buscan

También te puede interesar